Nota de agencia

Pau Gasol: "No podemos dejarnos ir por el público o una decisión arbitral"
"Juega en casa, la afición les da mucha fuerza y energía y es un equipo que pone mucha presión al rival", explica Pau Gasol sobre Turquía, rival español en los octavos de final del Eurobasket

Estambul, 9 Sep. 2017 (EFE).- Pau Gasol, pívot de la selección española, no dudó en calificar el partido de este domingo ante Turquía de "muy importante mentalmente para no dejarte ir por el público o una decisión arbitral".

"Es un partido de reconocimiento, de saber cómo les puedes atacar, romper esa presión, sacar ventaja de tu superioridad física sobre todo interior. Es un partido importante mentalmente para no dejarte ir por el público o por una decisión arbitral aquí o allí, lo que sea, es un partido que es un buen test para nosotros para crecer", dijo Pau Gasol.

Foto EFE

La valoración sobre Turquía era inevitable. "Es un equipo que está ahí, que ha llegado a los cruces, que juega en casa y a los que la afición les da mucha fuerza y energía y un equipo que pone mucha presión al rival, que fuerza muchas pelotas perdidas y que tendremos que estar muy atentos, cuidadosos con el balón y sabiendo cómo atacarles", indicó.

"Es un partidos de octavos y ellos también se juegan seguir vivos en el campeonato y seguro que van a darlo todo, así que tendremos que estar preparados para hacer nuestro juego, hacer valer nuestras ventajas y hacer un partido serio de principio a fin sin darles opción", añadió.

España es el equipo más reboteador y Turquía el que menos. "Los rebotes son importantes siempre en este deporte junto a otras claves como la defensa, para mí son los dos factores más importantes de un partido para ganar o perder, entonces tenemos que seguir dominando en esa faceta y saber contra quien jugamos", observó Pau.

Quizá empezando fuerte y adquiriendo ventajas rápidas el factor cancha se pueda minorar. "Debemos tener la certeza de que no van a parar de trabajar los cuarenta minutos por mucho que empiece el partido bien o menos bien. Empujados por su afición van a estar siempre ahí. A ver si les podemos desgastar y que lleguen cansados al final del partido", indicó.

El equipo español ha tenido resultados cómodos y ha podido distribuir minutos entre todos los jugadores. "No es lo mismo tener la profundidad de banquillo que tenemos y haber ganado los partidos de grupo, todos menos uno, con bastante comodidad y eso es una ventaja para llegar con más piernas y más frescos", reconoció Pau.

El pívot también habló de su estado de forma y momento de juego. "Físicamente estoy bien, un pelín mayor, voy bien, estoy en un buen momento y quiero seguir mejorando la productividad y la forma durante los siguientes partidos", comentó entre sonrisas.

Los jóvenes tendrán que ser instruidos por los veteranos en un partido así de caliente como se supone. "Es una experiencia para los jóvenes, pero en el equipo inicial los más veteranos debemos marcar la línea y ellos seguir el ritmo que pongamos", finalizó Pau Gasol.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-