Artículo

Duran: "Quiero que mi equipo sea cada día mejor. Fuimos mejores que ayer"
RETAbet Bilbao Basket cerró su participación en el II Circuito Movistar by Liga Endesa con una sólida victoria ante Tecnyconta Zaragoza. Tras el encuentro, hablaron Carles Duran, Lucio Redivo y Aitor Zubizarreta

Redacción, 9 de septiembre de 2017.- Una victoria y una derrota es el balance con el que termina RETAbet Bilbao Basket su paso por el II Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Logroño. Los vascos consiguieron doblegar a Tecnyconta Zaragoza en su último partido y, tras el encuentro, Carles Duran, Lucio Redivo y Aitor Zubizarreta analizaron estos dos días y la evolución del equipo.

Carles Duran, durante un tiempo muerto (ACB Photo)

Carles Duran: “Creo que hemos mejorado respecto a ayer, sobretodo en actitud y ambición, que era lo que ayer no me gustó. Hemos dado un pasito más en algunas situaciones técnicas y tácticas. Como dije ayer, estamos aún verdes pero sumamos camino que eso es lo más importante. Quiero que mi equipo sea cada día un poco mejor"

“Lucio (Redivo) ha destacado mucho, pero creo que ha destacado el equipo y él ha sabido aprovecharse de ello. Él viene de competir y nos ha trasladado su energía. Lo que me ha gustado más ha sido su actitud. Se levantaba, animaba, ayudaba en todo momento"

“Creo que los grandes han estado bien. Vasi (Vucetic) ha hecho un trabajo excelente para el grupo, Borja (Mendía) no ha estado mal y es cierto que Jameel (McKay) y Tim (Kempton) han cometido muchas faltas, pero han hecho un buen trabajo para el equipo. Eso es lo importante. Es cierto que tenemos jugadores que abrirán el campo y tenemos que aprovecharlo”

“Ayer Tenerife estuvo mucho mejor que nosotros, pero nosotros estuvimos mejor que la semana pasada y hoy hemos estado mejor que ayer. Espero poder cada día ir creciendo y llegar a Fuenlabrada de la mejor forma posible. Con tanta gente joven, espero que los veteranos nos puedan ayudar a crecer de la forma más rápida”

Redivo: "Muy contento por la confianza que me han dado"

“Hicimos un cambio en la actitud. Hoy hemos estado mucho más intensos y se vio después en el juego. Podemos perder o ganar, pero la actitud no puede faltar nunca. Demostramos ser, quizás, un equipo distinto”

“Me sentí cómodo. El equipo, el técnico y todo el cuerpo técnico me han hecho sentir muy cómodo en la cancha y estoy muy contento por la confianza que me han dado”

“No esperaba empezar tan acertado. Aquí lo importante es que el equipo gane, que el equipo vaya bien y que vayamos todos para el mismo lado. Todavía falta para empezar la liga y tenemos que seguir mejorando para llegar de la mejor manera al primer partido. Un día meterá uno, otro día otro, pero eso son situaciones y circunstancias del juego, pero lo importante es ganar los partidos”

“Esperemos que la afición que se divierta con todo el equipo, no con un jugador. Que nos sigan apoyando como están haciendo hasta ahora y nosotros lo dejaremos todo por el club”

“Bilbao es espectacular. Todo es muy bonito, tremendo. Todo el mundo en el club me ha recibido de la mejor manera para que trate de adaptarme lo más rápido"



Zubizarreta: Estar al lado de Salgado o Fischer es una oportunidad excelente

“Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, mejorando cada día como equipo y también cada uno individualmente como jugador”

“Estoy muy contento por esta oportunidad y sé que tengo aún muchísimas cosas que mejorar. Jugar con jugadores de este nivel te pone un poco más de presión. Creciendo y aprendiendo de jugadores como los que tengo al lado”

“Desde el primer día dije que mi entrenador es Carles, pero quiero que tanto Ricardo como Javi sean también mis entrenadores. Que me digan todo a la cara, toda la verdad. Tengo una oportunidad excelente de estar con ellos día tras día y quiero aprovecharla"

Crónica del partido

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-