Artículo

Moncho Fernández: "Feliz por el esfuerzo y el aplomo con el que jugamos"
Increíble y trepidante victoria de Monbus Obradoiro en su último encuentro en el II Circuito Movistar by Liga Endesa en Logroño. Los gallegos se impusieron a Movistar Estudiantes en el tiempo extra y tras el encuentro, Moncho Fernández y Matt Thomas analizaron los dos encuentros

Redacción, 9 de septiembre de 2017.- Tras una prórroga y con tres dígitos en su marcador, Monbus Obradoiro puso la guinda a su participación en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño con un fantástico final de partido que le permite irse de la capital riojana como ganador de grupo, con dos victorias en dos encuentros. Tras este trepidante choque, Moncho Fernández y Matt Thomas reflejaron su opinión sobre el trabajo del equipo y esta excitante victoria.

Moncho Fernández: "Un partido intenso, con muchos cambios en el marcador, con muchos alicientes, prórroga incluída. Un buen partido para la gente. Creo que en la parte final del último cuarto nos ha pasado factura el esfuerzo de jugar dos partidos seguidos contra un Estudiantes repleto de jugadores ACB que lo hizo francamente bien para volver a meterse en el partido, con mucha fe y mucho trabajo defensivo. Nosotros dejamos de meter al final. Nos empezaron a faltar piernas en el último cuarto. Pero aún así, de lo que más feliz estoy es del momento en el que parecía que íbamos a caer, pero somos capaces de levantar la cabeza, hacer un esfuerzo enorme para meternos en la prórroga y luego en ella, jugar con mucho aplomo".

"Pepe (Pozas) nos ha metido en la prórroga. Ha cogido un rebote increíble y ha sido clave para que fuéramos capaces de volver al partido y dirigir al equipo en la prórroga y darnos la victoria"

"Estoy contento, dejando baloncesto aparte, por la creación de la química de equipo. Veo a los jugadores muy implicados, han peleado el partido como si fuera oficial, no se han dejado ir, se han animado y han hecho un esfuerzo muy grande después del trabajo de ayer y eso es lo que me hace más feliz, que se empieza a generarse esa química de baloncesto. Apenas llegamos cuatro semanas y aún no estamos todos. Me quedo sobretodo con la sensación de grupo, de la química del equipo"

Matt Thomas se cuadra para lanzar (ACB Photo)

Matt Thomas: "El ataque encaja perfectamente con mis habilidades"

“La pretemporada me ha dado una gran prueba de lo que va a ser esta temporada y la Liga Endesa. Es una liga extremadamente competitiva, muy física y estos partidos nos van muy bien para jugar y empezar a crear química dentro del equipo. Es nuestro primer año juntos y estaremos juntos muchas semanas, así que necesitamos buena química. Y ha sido agradable irse de aquí con dos victorias"

“Me siento muy cómodo jugando y es por eso que elegí fichar por este equipo. El ataque encaja perfectamente con mis habilidades y mis compañeros me encantan. Estoy disfrutando mucho”

“Tenemos que competir y luchar y jugar duro cada partido, cada noche. Esto es lo que podemos controlar y tenemos que dar nuestro máximo cada partido”

“No tengo ningún objetivo personal. Intentaré encajar lo mejor posible en este equipo y hacer lo que el entrenador me pida. Ojalá podamos aspirar al Playoff”

Crónica del partido

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-