Nota de agencia

Juancho Hernangómez: "Ha sido el mejor partido en defensa"
"Cuando las cosas se ponen difíciles, este equipo lo lleva demostrando muchos años, sale el carácter", declara Juancho Hernangómez tras el difícil triunfo ante Turquía

Estambul, 10 Sep. 2017 (EFE).- Juancho Hernangómez, alero de la selección española, destacó que la victoria ante Turquía había sido "el mejor partido en defensa", de los disputados hasta ahora en este campeonato.

"Ha sido un partido muy duro, nos lo esperábamos así porque jugaban en casa. Pabellón lleno. Partido apretado. Técnicas. Cada balón hay que pelear, no hay ninguna canasta fácil, creo que ha sido un buen partido para el espectador pese a los pocos puntos", dijo Juancho Hernangómez.

Ha sido necesario sacar carácter en los momentos complicados para llegar a la victoria. "Cuando las cosas se ponen difíciles, este equipo lo lleva demostrando muchos años, sale el carácter, todo lo bueno que tienen estos jugadores. Hemos entrenado muy duro para estar aquí y nos hemos merecido la victoria. Los turcos han hecho un buen estudio de nuestro juego y hay que felicitarles", indicó.

Juancho, en imagen de archivo (Foto FIBA)

"De todos los partidos que llevamos ha sido el mejor partido en defensa, creo que hemos hecho bien las cosas aunque nos ha faltado un poco de fluidez en ataque y por eso tenemos que mejorar un poco", siguió el alero.

Para el menor de los Hernangómez este Eurobasket está siendo una especie de Master en alta competición. "Estos partidos son los que te hacen mejorar como jugador, con finales apretados, en los que los errores se pagan muy caro, en los que tienes que aprender, tienes que estar cien por cien concentrado", aseguró.

Un triple al inicio del tercer cuarto del alero sacó al equipo de un pequeño atasco. "Son cosas que pasan, estás solo y tienes que tirar, el tiro anterior fue un agua y no quería hacer dos aguas seguidas", dijo sonriendo.

Ahora toca Alemania en cuartos de final. "Es diferente a Turquía, son más ordenados, juegan con dos grandes y creo que nos vienen un poquito mejor para dar espacio a los Gasol, pero Alemania acaba de ganar a Francia y será otro partido complicado", comentó.

Ente los alemanes está Schröder que en el anterior Eurobasket falló un tiro libre que hubiera supuesto la prórroga contra España. "Schröder es su mejor jugador, está motivado y quiere dar un paso adelante en este Eurobasket. Ya veremos", finalizó Juancho Hernangómez.

Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-