Artículo

Prigioni: "Los jóvenes me están sorprendiendo de forma increíble"
Segundo y definitivo partido de Baskonia en el II Circuito Movistar by Liga Endesa en Logroño. Los vitorianos cayeron ante Movistar Estudiantes y, tras el choque, Pablo Prigioni y Jayson Granger valoraron el momento del equipo

Redacción, 10 de septiembre de 2017.- Tampoco pudo sumar Baskonia una victoria en su segundo partido en Logroño. Los vitorianos cayeron contra Movistar Estudiantes en un choque apretado y, tras el mismo, Pablo Prigioni y el base uruguayo Jayson Granger mostraron su opinión sobre los encuentros disputados, el momento del equipo y el trabajo diario con las jóvenes promesas.

Pablo Prigioni: “Estuvimos mejor que en el primer partido en todos los sentidos. Vamos dando pasitos adelante. La idea es que los jugadores del primer equipo vayan cogiendo ritmo, jugando cosas sencillas y poniéndose en forma. Seguimos con la idea de minutos controlados para ellos. No hay ninguna razón para cargarles de minuto. No me interesa para nada el resultado, quiero dejarlo claro. Ojalá que la semana que viene tengamos ya más jugadores. Seguimos construyendo”

Ppablo Prigioni explica instrucciones durante un tiempo muerto (ACB Photo)

“La actitud de los chavales es fabulosa. Sinceramente, cuando llegué al equipo no les conocía tanto y me dijeron que tenía que trabajar con siete chicos de 17-18 años. Me quedé inquieto, pero me están sorprendiendo de una manera increíble, más allá de los errores que cometen y que es normal por su edad, están jugando con un nivel de intensidad muy bueno que eso uno lo presupone pero están cogiendo muchas cosas de jugar inteligente, de pensar, de leer y reaccionar, que es lo más difícil para un jugador. No quiero que los jugadores sean robots. El baloncesto es un juego en el que el jugador tiene que ver lo que hay en la ista y reaccionar. Para ellos, es un trabajo a largo plazo, pero lo están haciendo fantástico. Me voy muy contento y sorprendido por la actuación de muchos de ellos”

“La primera opción que uno tiene es la de correr y anotar fácil en contraataque. Lo intentan hacer todos los equipos y no es fácil conseguirlo. Vamos a ir metiendo cosas a medida que vayamos recuperando jugadores, pero la idea es jugar dinámico, jugar inteligente, compartir mucho el balón y es eso en lo que estamos haciendo hincapié en todo momento”

“Me da pena la lesión que ha tenido Jordan (McRae). No se había perdido ni un entrenamiento desde que llegó. Es un chico que trabaja muchísimo, se está integrando en el club, la ciudad y el equipo de una manera fantástica. Son cosas que uno no puede controlar. Ojalá que no sea nada. Sé que ha tenido un problema en el hombro, pero hasta que no sepan si hay un daño o no, no sabré cuando podré volver a contar con él”


Jayson Granger: "Las ganas de trabajar es lo que más me está gustando"

“Era importante coger ritmo. Luca y yo venimos de competición, pero el resto lleva mucho tiempo sin jugar. En momentos de partido, hicimos un muy buen trabajo ofensivo. Nos falta conseguir una buena química, conocernos un poquito más”

“Las ganas de trabajar es lo que más me está gustando. Llevo una semana solo y los chicos están haciendo un trabajo magnífico”

“La consigna principal es hacer un juego rápido. Tenemos muchas armas ofensivas, pero hay que empezar atrás, cerrando bien el rebote”

“Tengo que intentar hacer mi juego. Hay días en los que la pelota entrará un poco más o poco menos. Intentar ser sólido en defensa, que el equipo juegue inteligente y hacer mejores a mis compañeros”

Crónica del partido

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-