Artículo

El Iberostar Tenerife se despide de Logroño invicto (81-69)
El Iberostar Tenerife finaliza el Circuito de Pretemorada Movistar by Liga Endesa de Logroño invicto y como líder de su grupo, después de doblegar a un Tecnyconta Zaragoza que dominó de inicio pero que no pudo evitar la remontada rival (81-69)

Redacción, 10 sep. 2017.- El Iberostar Tenerife se marcha de Logroño invicto y como primero del Grupo B, después de vencer al Tecnyconta Zaragoza en un partido que los maños lideraron de inicio (81-69). Mike Tobey, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Estaba en juego el liderato del grupo, al que también optaba un RETAbet Bilbao Basket que se había impuesto al Tecnyconta Zaragoza en la tarde del sábado. Si ganaba Iberostar Tenerife, el primer puesto era suyo; si ganaban los de Jota Cuspinera el average entraba en juego al producirse un triple empate.

ACB Photo

Así las cosas, los dos equipos encararan el encuentro de manera similar, con defensas muy intensas e intentando correr en el ataque. Sin embargo, este planteamiento le salió mejor a un Tecnyconta Zaragoza dispuesto a mostrar una imagen muy distinta a la del día anterior.

Con un parcial de inicio de 0-12 (m.3), el equipo maño se hizo con el control del encuentro, algo también favorecido por el acierto que estaba mostrando desde más allá de los 6,75. 4 de 4 en triples en cinco minutos, llevó la diferencia hasta los 13 puntos mediado el primer periodo (2-15).

Nenad Markovic, que había ya dado instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto, mostraba un gesto muy serio en la banda, evidenciando que no le estaba gustando nada lo que estaba viendo en la pista.

Decidió entonces poner sobre el parqué a Fran Vázquez y Ferran Bassas, en sustitución de Rodrigo San Miguel y Mike Tobey, pero tampoco estos ajustes dieron resultado. La defensa del equipo aragonés estaba siendo muy incisiva y eso dificultaba mucho el trabajo del conjunto isleño.

Con 13-23 se llegó al final del primer cuarto. Y fue en el inicio del segundo cuando se apreció una clara mejoría en el Iberostar Tenerife. Davin White desde el triple y Mamadou Niang machacando el aro dieron esas primeras señales que mostraban un equipo distinto al del inicio del encuentro.

ACB Photo

También la intensidad defensiva era mayor, lo que hizo que al Tecnyconta Zaragoza se le hiciera más complicado anotar. Así, poco a poco, fue recortando distancia para ponerse a 4 en el minuto 14 (23-27).

Jarvis Varnado, con cuatro puntos consecutivos, cortó la racha negativa de su equipo, que había estado más de tres minutos sin anotar. Pero la maquinaria del Iberostar Tenerife, ahora sí, estaba bien engrasada y fue un triple de Nico Richotti el que hizo saltar las alarmas en el banquillo maño (30-33, m. 16,5).

Tiempo muerto de Jota Cuspinera para volver a ordenar a sus hombres y recuperar buena parte de la intensidad que había perdido su equipo con el paso de los minutos. Pero fue entonces cuando surgió la figura de Adin Vrabac que, reboteando, robando balones y, sobre todo, con seis puntos consecutivos, puso a su equipo por delante (40-36), a poco más de un minuto para el descanso, al que se llegó con 42-38.

Las fuerzas se equilibraron tras el paso por el vestuario. Tras conseguir el Tecnyconta Zaragoza dar la vuelta de nuevo al electrónico, después de una canasta de Tomás Bellas que completaba un parcial de 0-6 (45-46, m. 24), Davin White adelantaba de nuevo a los suyos desde el triple (48-46).

Tocaba apretar los dientes en ambos lados de la pista y los dos conjuntos lo hicieron, cerrándose en defensa e intentando controlar el rebote. La teoría la sabían los dos, pero el Iberostar Tenerife la puso mejor en práctica y, así, consiguió de nuevo poner distancia en el marcador, situándose ocho arriba tras un 2+1 de Tobey (58-50, m. 27).

Pese a que el Tecnyconta Zaragoza volvió a estar fino en los compases finales del periodo, el conjunto tinerfeño se mantuvo por delante al término del mismo (65-60).

ACB Photo

En el arranque del último cuarto, los de Markovic se hicieron los dueños del partido. Un parcial 8-0 les volvía a lanzar en el marcador, situándose 13 arriba a punto de cumplirse el minuto 34 (75-62).

Aún así, Jota Cuspinera seguía alentando a sus chicos y aplaudía cada acción positiva que lograban completar. Pero el tiempo le corría en contra y el Iberostar Tenerife no parecía dispuesto a dejarse ganar.

A dos minutos para la conclusión, la ventaja del conjunto amarillo había alcanzado ya los 15 puntos (81-66), una distancia ya prácticamente insalvable para un equipo que siguió luchando, pero que ya no pudo evitar la derrota (81-69).

Revive el partido completo

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-