Nota de agencia

Fundación R. Madrid y Ecovidrio se unen para sensibilizar por el reciclaje
El acuerdo firmado entre el Real Madrid y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases de vidrio en España pasa por fomentar la práctica del reciclaje en las escuelas sociodeportivas del equipo

Redacción, 11 Sep. 2017 (EFE).- El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, y el entrenador del equipo, Pablo Laso, apadrinaron este lunes la presentación de la colaboración firmada entre la Fundación del club y Ecovidrio para sensibilizar en favor de la necesidad del reciclaje.

El acuerdo firmado entre el Real Madrid y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases de vidrio en España pasa por fomentar la práctica del reciclaje en las escuelas sociodeportivas del equipo, explicó a Efe el director de sus escuelas, el exbaloncestista Rafael Rullán.

"Buscamos concienciar a la sociedad y especialmente a los niños y niñas que juegan con nosotros al baloncesto", precisó Rullán.

Unos 6.000 menores que practican este deporte en las escuelas del Real Madrid participarán, a partir del inicio del nuevo curso el próximo 2 de octubre, en diferentes actividades que les enseñará a reciclar correctamente este tipo de envases.

Para el director de mercadotecnia de Ecovidrio, Borja Martiarena, "es importante que los niños adquieran el hábito de reciclar desde pequeños, porque son como esponjas y si aprenden de pequeños, continuarán haciéndolo toda su vida".

Martiarena aseguró a Efe que los menores son "una muy buena correa de transmisión para que el reciclaje llegue a los hogares" porque "pueden ponerse muy pesados y, si al volver a casa, se empeñan en que todos reciclen, sus padres acabarán haciéndolo".

El acuerdo entre ambas partes incluye el lanzamiento de un nuevo tipo de miniglú, cuya tapa posee los colores y la textura de un balón de baloncesto, además del eslogan 'Reciclando, ganamos todos' el escudo del Real Madrid con una leyenda de su fundación y el perfil de un jugador en actitud de encestar que, en lugar de pelota, lleva un envase en la mano.

La colaboración de Ecovidrio con el deporte no es nueva, como atestigua por ejemplo la Vuelta a España 2017 que finalizó ayer en Madrid y también contó con el apoyo de esta entidad.

Esta apuesta obedece a una doble estrategia, según Martiarena, pues, por un lado, "el deporte transmite valores como la constancia, el trabajo en equipo, el entrenamiento o el esfuerzo, que pueden trasladarse al reciclaje" y, por otro lado, "los deportes generan héroes, cuyas conductas pueden ser imitadas por los chavales: ¿quién no quiere parecerse a Rafa Nadal o Felipe Reyes?"

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-