Artículo

Calvin Roberts: El (utópico) sueño de debutar en la NBA con 61 años
Excelso reboteador, pasó por Breogán y Gran Canaria y a los 61 años intentó publicitarse para dar el salto a la NBA, con una envidiable forma física


Calvin Roberts, en la actualidad

Redacción, 12 Sep. 2017.- Seguramente una de las noticias más sorprendentes (y tiernas) de los últimos tiempos nos llegó a finales de junio, cuando se supo que Calvin Roberts, superados los 61 años, buscaba un hueco en la NBA. Su buena forma física, evidente descaro y quizás alguna intención publicitaria le animaron a ello, aunque evidentemente no llegó a nada.

De Roberts, que tiene cinco hijos y dos nietos, también podemos hablar bastante en España, ya que hizo temporada y media bastante buena por aquí, primero en el Breogán (88-89) y luego en el Gran Canaria (89-90). No era un jugador muy técnico, pero sí extremadamente sólido, que aprovechaba a la perfección sus recursos y percutía hacia el aro rival sin miedo. Tampoco le hacía ascos a salir fuera a tirar triples. No superaba los 2,03 y sin embargo era un excelso reboteador, promediando 11,3 por encuentro (además de 21,3 puntos). Tuvo algunos partidos realmente brutales, sobre todo en Lugo. Por ejemplo, ante el Pamesa Valencia alcanzó los 32 puntos y 23 rebotes sin sentarse ni un momento durante los 45 minutos de juego. En Las Palmas de Gran Canaria ejerció como sustituto del lesionado Greg Stewart.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-