Nota de agencia

Scariolo: "Nos hemos sobrepuesto, gracias a Marc, a un inicio complicado"
El seleccionador destacó el papel de su pívot para revertir un partido que tuvo una mala puesta en escena para España

Estambul, 12 sep. 2017 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, resaltó la gran actuación de Marc Gasol y dijo que "se merecía un partido así por todo lo que se está sacrificando", y señaló que se habían "sobrepuesto a un inicio complicado" ante Alemania.

"Estar otra vez en una semifinal tiene mucho mérito por cómo hemos tenido paciencia, tras comenzar de una manera un poco complicada, y por haber sabido esperar el momento sin precipitarnos pero subiendo nuestro nivel defensivo, que ha sido excelente", afirmó Scariolo.

Para el técnico, todo salió bien, exceptuando los cinco primeros minutos. "El plan ha funcionado porque Schroeder ha metido puntos, pero no le hemos hecho faltas, ha perdido 7 balones y sus compañeros han hecho 3 de 18 en tiros de tres puntos porque no han podido recibir en grandes condiciones el balón", resaltó.

También tuvo elogios para los bases. "Ricky (Rubio) y Joan (Sastre), sobre todo Joan, que ha hecho un partidazo, han hecho un gran trabajo sobre Schroeder, el resto ha sido inteligente y han hecho las ayudas que tenían que hacer", explicó.

"Ofensivamente, poco a poco, hemos encontrado nuestros espacios y hemos podido abrir el campo con un grandísimo momento de Marc, que lo estábamos esperando porque se lo merecía. Ha hecho un sacrificio enorme jugando fuera de rol todo el campeonato, sobre todo en defensa en el '4'. Se merecía un partido así en anotación", subrayó.

(Foto FEB)

Los árbitros están siendo demasiado permisivos en la defensa de los pívots españoles.
"Sinceramente me cuesta entender esto. Con toda la buena fe del mundo, pero ha habido una repetición de errores en la interpretación de contactos que los rivales proponen a nuestros grandes. Esa interpretación puede ser mejorada", finalizó Sergio Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-