Artículo

Derrick Dial: La mira desviada en la Fonteta del profesor de historia
Se trata del clásico producto del estado de Michigan. Nacido en Detroit, desarrolló su carrera universitaria en la Eastern Michigan. Los Spurs le seleccionaron en la segunda ronda de 1998


Derrick Dial anota ante Alain Digbeu (Foto EFE)


Redacción, 13 Sep. 2017.- Hubo un tiempo, totalmente contrario al actual, en el que al Valencia Basket le salían mal todos o casi todos los fichajes. Y eso que eran normalmente jugadores contrastados y de alta cotización, pero son dinámicas de clubs que a veces no tienen explicación tangible. En esa época oscura de los fichajes 'taronja' cabe circunscribir a Derrick Dial, que estuvo en la Fonteta en la 2005-06 con escaso éxito.

En Europa tuvo buenas actuaciones con la Virtus de Bolonia (2002-03), suficiente aval para, cuando estuvo disponible en el mercado, el Valencia se lanzase a por él, aunque con los resultados ya comentados. Y eso que empezó bastante bien (18 puntos ante el Breogán con buenos porcentajes), pero poco a poco se fue despeñando. De los últimos 17 triples que lanzó con la camiseta naranja, solo metió uno, con mención especial al 0/10 que se marcó frente al Alicante. A finales de noviembre ya fue dado de baja y su puesto se lo dieron a Blake Stepp. Él, aunque tenía desesperado a Ricard Casas, siguió entrenando con el equipo y dos semanas después llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Derrick Dial



© ACB.COM, 2001-