Artículo

Presentado el nuevo curso online de Xavi Pascual
Este jueves ha sido presentado el curso online "La pizarra de Xavi Pascual: las claves de la estrategia y la táctica en el baloncesto del siglo XXI". En él el técnico de Gavá profundizará en los aspectos tácticos y estratégicos del baloncesto, sus señas de identidad como entrenador. Las inscripciones para este curso, que arrancará el 24 de octubre, están abiertas ya a través de ACB.COM

La Pizarra de Xavi Pascual (ACB Photo)

Redacción, 14 Sep. 2017.- La presentación del nuevo curso online "La pizarra de Xavi Pascual: las claves de la estrategia y la táctica en el baloncesto del siglo XXI" da continuidad a la videoteca impulsada por la ACB para preservar y divulgar los conceptos técnicos de los entrenadores que han dejado huella en la competición. Las inscripciones son accesibles a través de ACB.COM, mediante el enlace http://www.acb.com/lapizarradexavipascual/

La iniciativa de publicar un curso on-line para conmemorar la 50ª temporada de Aíto García Reneses en la liga española ha dado pie a un proyecto formativo de largo plazo encaminado a preservar y divulgar la visión del baloncesto de los entrenadores que han dejado huella en la competición.

Así, bajo el título de "La pizarra de Xavi Pascual: las claves de la estrategia y la táctica en el baloncesto del siglo XXI", se ha presentado un nuevo curso on-line compuesto por un total de 21 capítulos en los que el técnico de Gavá profundiza especialmente en los aspectos tácticos y estratégicos, las señas de su identidad como entrenador y que le llevaron a conquistar hasta 12 títulos ACB en 8 temporadas, una senda de éxito que ha tenido continuidad en su primera temporada en Grecia con la conquista de la Copa y la Liga helenas.

Las inscripciones para la edición 2017-18 de este curso on-line ya están abiertas a través de ACB.COM, la web oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto. El curso, que dará inicio el 24 de octubre y se extenderá hasta finales de enero, consta de 21 lecciones en formato de vídeo con una voz en off que relata el contenido teórico sobre las imágenes y modernas infografías que resaltan los detalles técnicos más relevantes. Las imágenes de vídeo corresponden a partidos reales de Liga Endesa y Copa del Rey, en los que podremos ver aplicados los conceptos de la lección y el propio Xavi Pascual nos ofrece siempre una reflexión previa y una conclusión posterior sobre el contenido visualizado.

Además, cada capítulo incluye un pequeño test de autoevaluación y a lo largo del curso se realizan dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma acreditativo.

El protagonista del curso, Xavi Pascual, considera que se trata de "un curso con muchísimo contenido táctico, de manera muy ordenada, creo que puede servir de guía táctica para muchos entrenadores y que puede ayudarles no sólo a interpretar mi filosofía, sino a desarrollar su propia concepción del baloncesto, que es lo más importante".

Todo ello se gestiona a través de la plataforma docente de Improve Basketball, que garantiza el acceso correcto a los contenidos, materiales y evaluaciones, a la vez que facilita la interacción entre los alumnos y genera una comunidad de debate que profundiza sobre los temas con sus propias aportaciones. La propia organización del curso asume la coordinación y dinamización de estos debates y la resolución de dudas.

Más información: http://www.acb.com/lapizarradexavipascual/

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-