Nota de agencia

El Montakit Fuenlabrada se presenta con triunfo frente al Alba Berlín (66-62)
El Montakit Fuenlabrada se ha presentado ante su afición, llevándose el triunfo en su Torneo de Fiestas, tras imponerse al Alba Berlín por 66-62

Foto Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada (Madrid), 14 sep. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada se presentó ante su afición sin brillo pero con victoria en el Trofeo de Fiestas ante el Alba Berlín alemán (66-62), en un duelo de imprecisiones y destellos, como los de Christian Eyenga (12 puntos) y Gabe Olaseni (13 y 11 rebotes).

El nuevo Montakit Fuenlabrada del argentino Néstor 'Che' García demostró ser un equipo más tendente al ataque posicional que a las carreras, que buscará ser intenso y presionar el rebote de ataque, pero al que aún le queda mucho trabajo en defensa, algo comprensible a estas alturas de la temporada.

En el día de la presentación del equipo ante su afición, el duelo, en día laborable y con la selección jugándose la final del Eurobasket, quedó algo deslucido por un Fernando Martín con menos de un cuarto de entrada.

El primer cuarto comenzó con los estrenos del base venezolano Gregory Vargas, Eyenga y Olaseni en el quinteto inicial, con minutos también para el bosnio Emir Sulejmanovic, en un arranque típicamente de pretemporada, con la puntería bajo mínimos, pérdidas por doquier y un marcador discreto (11-12).

Los locales le pusieron un puntito más de intensidad en el segundo cuarto, y con eso sirvió para ponerse por delante, gracias a un triple de Vargas y buenos movimientos bajo el aro del montenegrino Blagota Sekulic, que dio la sensación de estar fino en esta pretemporada (18-12, min. 15).

Desconectó el 'Fuenla' y los pequeños del Alba Berlín hicieron lo suyo, el americano Peyton Siva y el alemán Joshiko Saibou equilibraron y pusieron a los suyos por delante, pero un triple de Álex Llorca justo antes del intermedio dejó el electrónico con una leve ventaja local (25-23).

El conjunto alemán dirigido por Aíto García Reneses venía más rodado, y en la segunda mitad puso en funcionamiento al pívot estadounidense Luke Sikma junto al rapidísimo Saibou, y un triple del germano-americano Akeem Vargas cerraba un parcial 0-10 (del 29-28 al 29-38, min. 25).

Foto Baloncesto Fuenlabrada

La mejora del Montakir Fuenlabrada no sirvió para completar la remontada antes del cierre del tercer cuarto (40-45).

La energía de Eyenga, en el robo, el mate y el triple, condujo al 'Fuenla' a recuperar terreno al inicio del último periodo, con dos buenas jugadas finiquitadas por Olaseni para un parcial 11-5 (51-50, min. 33).

Un robo del esloveno Luka Rupnik y un triple del americano Ian O'Leary llevaron a despegar a los madrileños (58-52, min. 36), y otros dos lanzamientos de tres puntos de 'Súper Ratón' Vargas y Eyenga finiquitaron el encuentro para los locales, que terminó en 66-62 tras los tiros libres alemanes.

El Montakit Fuenlabrada tendrá otras dos pruebas más en el Torneo 'Ciudad de Getafe', mañana contra el Baskonia y el domingo, en función del resultado, contra el Hapoel Jerusalén israelí o el Movistar Estudiantes.

Estadística completa

66 - Montakit Fuenlabrada (11+14+15+26): Vargas (12), Cruz (5), Eyenga (12), Sekulic (4), Olaseni (13) -quinteto inicial-, O'Leary (8), Rupnik (5), Llorente, Llorca (3), González (2) y Sulejmanovic (2).

62 - Alba Berlín (12+11+22+17): Siva (8), Saibou (9), Vargas (3), Sikma (10), Clifford (8) -quinteto inicial-, Hundt (3), Schneider (8), Nikic, Drescher (7) y Peno (6).

Árbitros: Serrano, Sánchez Monserrat y Martín Caballero. Eliminados los visitantes Schneider (min. 32) y Sikma (min. 35).

Incidencias: Partido del Trofeo de Fiestas de Fuenlabrada disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 1.100 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-