Artículo

Souleymane Drame: Un ‘niño de Lisboa’ que se busca la vida en Londres
Rondando los 30 ya tuvo que asumir que los sueños se marchitaban. “Fue muy complicado. Empecé la transición de deportista profesional a lo que es la vida real dura y pura"

Souleymane Drame, con el Joventut

Redacción, 15 Sep. 2017.- Era una de las grandes esperanzas entre los ‘niños de Lisboa’, los juniors que consiguieron el oro mundial junior en 1999. Sin embargo, Souleymane Drame no llegó a triunfar en el baloncesto profesional, pese a sus felinas condiciones físicas. Él, como Cesc Cabeza, Julio González o Félix Herráiz, supone la otra cara de aquel éxito. Pero el alero –nacido en Nigeria pero trasladado a España muy pequeño con sus padres— se lo toma con filosofía. Cero traumas y pocos reproches desde su nueva vida en Londres, alejado de las canastas, buscándose la vida como comercial.

“La final era su partido”, dijo Charly Sáinz de Aja después de que ‘Suly’ Drame le hiciese 12 puntos y 8 rebotes en 27 minutos a Estados Unidos en la mítica victoria (94-87). Sus cualidades atléticas lucieron especialmente aquella noche, pero su carrera en la ACB con el club que más apostó por él, el Joventut, nunca terminó de despegar: 87 partidos repartidos en seis temporadas y solo 2,5 puntos y 1,3 rebotes en 9 minutos de promedio.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Souley Drame



© ACB.COM, 2001-