Artículo

Gipuzkoa Basket decide en el primer cuarto y suma el triunfo (81-76)
Gracias a un parcial de salida de 17-0, el Gipuzkoa Basket se impuso al Tecnyconta Zaragoza (81-76) en el primer encuentro del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada. Henk Norel se salió con 32 puntos

Norel hace un reverso bajo canasta (ACB Photo)

Granada, 15 Sep. 2017.- El Gipuzkoa Basket se estrenó en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada con una victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza (81-76). Con un parcial de salida de 17-0, los donostiarras supieron controlar bien esa renta para llevarse el encuentro. Henk Norel brilló con 32 puntos.

Con un letal Jordan Swing desde el 6,75, el Gipuzkoa Basket arrancó el encuentro con un parcial de 17-0 en los primeros cuatro minutos del encuentro. El tirador estadounidense aportó 11 de esos 17 puntos e hizo añicos el sistema defensivo que planteó de inicio el Tecnyconta Zaragoza. Lovro Mazalin estrenó el marcador por parte maña y los hombres de Jota Cuspinera consiguieron frenar momentáneamente la aportación ofensiva de los donostiarras (17-2).

El conjunto rojillo endureció el partido y, desde ese momento, los dos equipos pasaron a pelear por cada punto como si les fuera la vida. Las defensas asfixiantes y los fallos en el tiro pasaron a ser la tónica hasta el final del cuarto y favorecieron al Tecnyconta Zaragoza, que maquilló la desventaja (22-12).

La dinámica vista en el final del primer período se mantuvo en el inicio del segundo hasta que el Gipuzkoa Basket fue capaz de salir al contraataque y volvió a aumentar la diferencia en el marcador. Los hombres de Cuspinera, negados en ataque, no se encontraban cómodos sobre el parqué y el técnico vasco se vio obligado a pedir tiempo muerto (28-12).

Michal Michalak apareció para el Tecnyconta Zaragoza y, con cinco puntos seguidos, activó a los suyos. El polaco tiró del carro de los maños, aunque el Gipuzkoa Basket encontró en todo momento la manera de contrarrestar la aportación rival y mantenerse con la ventaja de dobles dígitos. Un último empujón de los zaragozanos les dejó al final de la primera parte con un -8 en el luminoso (39-31). De esta manera, el Gipuzkoa Basket se llevó el primer punto en juego del partido.

En la reanudación, y repitiendo el guión que se vio en el final del primer cuarto, el juego se endureció, los fallos en el tiro fueron más comunes que los aciertos y los dos equipos, con un ritmo lento, empezaron a intercambiar golpes. Sin mostrar comodidad sobre el parqué, ninguno de los dos conjuntos pudo imponer sus ideas y las diferencias se mantuvieron en el marcador (49-39).

Tres triples consecutivos, dos de Tomás Bellas y otro de Álex Suárez, pusieron al Tecnyconta Zaragoza a tres y Sergio García se vio obligado a pedir tiempo muerto para el Gipuzkoa Basket. Cuando los maños más apretaban, apareció Henk Norel para darle un respiro a los suyos. Con los hombres de Cuspinera amenazando con la remontada y el pívot holandés aguantando a los donostiarras, se llegó al final del cuarto (59-55).

Los maños intentaron culminar la remontada en el inicio del último cuarto, pero se encontraron un Gipuzkoa Basket fuerte en defensa y con buenas decisiones en ataque. Mucho más cómodos sobre el parqué que sus rivales, eso les permitió a los vascos volver a abrir hueco en el marcador y recuperar la ventaja de dobles dígitos (74-62).

El Tecnyconta Zaragoza reaccionó y se colocó a siete, aunque no fue suficiente para poner en peligro en ningún momento el triunfo donostiarra. Aun así, un último empujón de los de Cuspinera sí les permitió llevarse la segunda parte y, de esta manera, sumar un punto, mientras que el Gipuzkoa Basket se llevó el tanto por la victoria final (81-76).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-