Artículo

Norel: "Con el equipo que tenemos, hay que dar mucha guerra"
Gipuzkoa Basket debutó en el Circuito Movistar by Liga Endesa de Granada con victoria ante Tecnyconta Zaragoza. Tras el partido, su técnico Sergio García y Henk Norel analizaron el momento del equipo

ACB Photo


Redacción, 15 septiembre 2017.- Triunfo para Gipuzkoa Basket en su debut en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Granada. Los donostiarras se impusieron, gracias a un impresionante arranque, a Tecnyconta Zaragoza. Tras el encuentro, su técnico Sergio García y el pívot Henk Norel analizaron el momento del equipo y el primer triunfo de los guipuzcoanos en esta pretempora

Henk Norel

“Hemos salido muy fuertes. Veo al equipo muy ilusionado para esta temporada. Es la gran oportunidad para muchos chicos. Cada partido tiene que ser una guerra para nosotros y tenemos que seguir creciendo en muchos aspectos. Es pretemporada aún. Estamos trabajando bien y hay que seguir en esta línea”

“Sergio lo tiene todo muy claro. Entrenamos bien, intentamos hacer grupo y hasta el momento parece que va bien. Hemos perdido dos partidos por dos puntos y hoy conseguimos ganar. Me gustaría que fuéramos más agresivos todo el partido. Necesitamos mantener este nivel. Por mi experiencia, sé que en Liga Endesa, aunque estés 15 arriba, puede cambiar en dos minutos. El equipo tiene muchas ganas y yo también”

“Afronto la temporada con muchas ganas. Es un gran reto, un gran desafío. Lo único que quiero es que el equipo gane e intento ayudar donde puedo. Aunque hoy he metido muchos puntos, tengo que coger más rebotes. Hay que seguir jugando como equipo”

“Sabemos que esta liga es fuerte, que se juega duro y que hay que seguir trabajando hasta el final, sin regalar ni un balón. Con el equipo que tenemos, tenemos que dar mucha guerra y seguro que las cosas van a salir bien”

García: "Queremos ser un equipo con personalidad que no ahorre esfuerzos

“Estamos muy satisfechos porque teníamos una idea de afrontar este torneo para que el equipo dé un paso adelante. Estábamos haciendo mucho trabajo, estábamos contentos con el esfuerzo hasta ahora. Los dos primeros partidos anteriores nos sirvieron de toma de contacto, pero afrontábamos estos partidos para mostrar lo que que queremos ser: un equipo con mucha personalidad, mucho trabajo y sacrificio. No los 40 minutos, porque ahora mismo aún no estamos preparados para ello, pero sí en gran parte hemos visto a un equipo que pelea y no ahorra en esfuerzos”

“Henk y Jordan son dos de los jugadores con más talento del grupo. Para que metan puntos, ha habido muy buen trabajo de bloqueos para que recibieran con ventaja y pudieran tirar más o menos liberados. Son jugadores con talento y, si tienen el dia, anotan. Necesitamos jugadores con esa capacidad para sacar los partidos”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-