Artículo

Cuspinera: "Han jugado a su antojo. Así no vamos a ningún lado"
Debut con derrota para Tecnyconta Zaragoza en el II Circuito Movistar by Liga Endesa en Granada. El cuadro maño cayó ante Gipuzkoa Basket en el encuentro inaugural de este torneo. Tras el encuentro, su entrenador Jota Cuspinera y el polaco Michal Michalak mostraron sus impresiones sobre el encuentro

Redacción, 15 de septiembre de 2017.- Tecnyconta Zaragoza y Gipuzkoa Basket disputaron el encuentro inaugural del II Circuito Movistar by Liga Endesa en Granada. Los donostiarras consiguieron vencer el choque y, tras el encuentro, el técnico maño Jota Cuspinera y el alero polaco Michal Michalak analizaron el partido y el momento del equipo.

Jota Cuspinera

"Es difícil. Cuando un equipo llega en el minuto diez al partido, es muy complicado. Y encima, luego nos ponemos nerviosos. Tardamos diez minutos en entender algo. Y tampoco creo que hayamos entendido mucho porque después no hemos reaccionado especialmente a cualquier tipo de situación táctica sencilla. Entre Henk Norel y Jordan Swing nos han hecho todo y de todo. No sé cómo explicarlo. No es un tema de buscar soluciones tácticas, de haber hecho scouting… Hay situaciones tácticas sencillas que no somos capaces de reconocer. Han jugado a su antojo. Y cuando un equipo en Liga Endesa juega a su antojo, te saca del campo”

“Me preocupa mucho que se haya repetido lo del primer partido de Logroño. Porque al día siguiente, contra Tenerife, la actitud fue totalmente distinta. No sé si la actitud hoy incluso ha sido peor que en Logroño. Puede estar a la par”.

Michalak: "Hemos empezado horrible y no podemos permitirnos eso"

“Hemos empezado horrible, sin energía ni identidad. Han tenido muchos tiros abiertos sencillos. No hemos conseguido recuperarnos del todo, aunque al final hemos estado cerca. Hemos perdido, pero creo que hemos ofrecido algunos signos de lucha en la segunda mitad, pero no podemos permitirnos empezar de la forma que lo hemos hecho”

“Me siento bien en la ciudad y en el equipo. Me siento muy bienvenido. Intentaré dar lo mejor para ayudar al equipo. Aún estamos aprendiendo las cosas que el entrenador quiere que hagamos. La pretemporada está para preparar al equipo para el inicio de liga. Estamos aún aprendiendo sistemas y tenemos que ser capaces de ser más intensos en la pista”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Michal Michalak
Últimos artículos relacionados con Jota Cuspinera
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-