Artículo

Plaza: "Los nuevos fichajes nos han sorprendido humanamente"
Unicaja debutó con victoria en el II Circuito Movistar by Liga Endesa en Granada. Los malagueños se impusieron con contundencia a Guaros de Lara y, tras el encuentro, Joan Plaza y Nemanja Nedovic analizaron el choque y el momento del equipo

Redacción, 16 de septiembre de 2017.- Unicaja empieza con victoria y tres puntos en su casillero en el II Circuito Movistar by Liga Endesa. El cuadro malagueño fue muy superior desde el inicio a Guaros de Lara y consiguió vencer ambas mitades. Tras el choque, Joan Plaza y el serbio Nemanja Nedovic analizaron el choque y el momento del equipo.

Joan Plaza: “Fluido en muchos momentos, con demasiadas pérdidas y precipitado en otras, cosa que es lógico a estas alturas. Hay jugadores que apenas han hecho un entreno y medio con nosotros. Hemos visto algún momento de plasticidad, pasándonos bien el balón y defendiendo con cierto orden. Lo más importante es que no ha habido ningún lesionado”

“Estamos contentos con la pretemporada. Es cierto que el hecho de tener 8 jugadores del año pasado te da muchas ventajas, ya que hay muchos mecanismos ya adquiridos. Los nuevos fichajes, a pesar de cuál es su reputación técnica, nos han sorprendido humanamente. Muy trabajadores, muy serios. Nos falta conocer a Dragan, que juega el domingo la final, pero por lo demás, satisfechos”

“En estos cuatro años que llevo en Málaga, hemos logrado instaurar la línea de que si un jugador rompe esquemas, como lo hizo Domantas Sabonis, está llamado a tener espacio inmediatamente. Pero los que son humanos, necesitan una peregrinación que los curta, que les haga valer lo que significa Unicaja. Muchas veces, los jugadores no valoran lo que tienen hasta que se van. Mo lo ha entendido, ha captado el mensaje y hemos logrado liberarlo. No quería que viniera con miedo y está jugando muy suelto, muy natural y entendiendo realmente lo que queremos. Ojalá siga así, creo que es un chico que es muy aprovechable”

Nedovic: "Jugar con McCallum es algo especial"

“Creo que fue una buena oportunidad para probar algunas cosas nuevas. Hemos hecho un buen trabajo. No podemos permitir los altibajos que hemos tenido. Buena prueba para nosotros”

“Me siento bien. La lesión ya es pasado. Quiero mejorar mi condición física y estar preparado para cada partido, con la Supercopa en mente”

“Creo que hemos hecho un buen equipo. En cada posición tenemos dos jugadores de máximo nivel, es algo que necesitamos para la Euroleague. Estamos en buen camino y tenemos que seguir así”

“Ray (McCallum) es un gran jugador. Lo hace más fácil para mí. Tiene mucha experiencia y jugar con él es algo especial”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-