Artículo

Cuspinera: "De momento, somos una montaña rusa. Hay que ser más constantes"
Tecnyconta Zaragoza no pudo sumar una victoria en su segundo partido en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Granada. Los aragoneses acusaron el cansancio y cayeron ante UCAM Murcia. Tras el choque, Jota Cuspinera y Sergi García analizaron el momento del equipo.

Redacción, 16 de septiembre de 2017.- Segundo y último partido de Tecnyconta Zaragoza en Granada. Los maños cayeron ante UCAM Murcia en un apretado choque en el que los aragoneses acusaron el cansancio en un mal tercer cuarto. Pese a ello, su técnico Jota Cuspinera y el base Sergi García se mostraron más contentos que tras el primer encuentro en esta ciudad andaluza.

Jota Cuspinera: “El equipo ha dado un paso adelante respecto a ayer. Hemos vuelto a hacer un vídeo, casi un déjavu de Logroño. Ha habido jugadores que ayer no estuvieron que hoy han aparecido. Nos va mejor el ritmo más pausado que el ritmo más de locura por las caracterísitcas de los jugadores que tenemos. Hemos podido competir hasta que físicamente nos hemos vuelto a caer. No hemos sabido controlar los nervios cuando se han puesto por encima. Tenemos que seguir aprendiendo y creo que la clave del partido ha sido la diferencia de pérdidas. Hemos estado por encima de las 20 pérdidas y tenemos que controlarlas. Nos tiene que ayudar para seguir creciendo. Hoy vuelvo a ver cosas que me animan a pensar en positivo. El equipo ha dado un paso adelante. Somos una montaña rusa de momento, pero nos interesa ser un equipo más constante”

“Nos faltan dos incorporaciones, Janis Blums y un jugador que tenemos que firmar en la línea exterior. Jonathan está haciendo buenos partidos y estoy encantado con su trabajo. Cuando físicamente ya no va, como el equipo, cae, pero está anotando, está yendo al rebote y está poniendo todo lo que puede en defensa. Quizás se está protegiendo un poquito atrás, pero son cosas que irá corrigiendo. Nos está aportando y me está gustando”

“Jarvis tiene que ser importante porque es nuestro 5 titular. Ayer estuvo desconectado. Sé que le está costando físicamente, porque está poniéndose en forma. Hoy ha dado un paso. Ha sido agresivo, ha corrido la cancha y nos ha dado situaciones interiores y capacidad para tener más opciones que las que tuvimos ayer. Ayer no les dimos prácticamente ni un balón dentro y no podemos tener a los pívots sin recibir y hoy sí les hemos buscado. Me voy contento con su trabajo, pero evidentemente, quiero más”

“Sobre este nuevo sistema de competición, sinceramente, no lo tengo en cuenta. Voy a ver sensaciones de mi equipo y rotar a los jugadores para ver cosas. No estoy centrado ni en el marcador a nivel global ni en los parciales”

Sergi García: "Quién lo haga bien, va a jugar

“Hemos estado mucho mejor que ayer. Los resultados no son ahora importantes, pero nos vamos con mejores sensaciones. Hemos anotado muchos puntos y al final se ha notado el cansancio”

“Me preocupan las desconexiones que tenemos. Son errores de niños. Oleson tiró tres tiros solos, pasamos por detrás a Benite… Son errores que no se pueden cometer y que en la Liga Endesa no te perdonan”

“Ya queda menos para empezar la liga. Hoy nos vamos con mejores sensaciones, hemos luchado mucho más. El equipo tiene que darse cuenta del nivel que se necesita para jugar en esta liga”

“Físicamente cada día estoy mejor. Estoy jugando en posiciones que no son las mías, pero estoy cada vez notandome mejor con los compañeros, mejor de cara al aro y ojalá que este año tenga mejores porcentajes. No me pongo ninguna presión, pero estoy trabajando día a día para ser mejor jugador. Las cosas llegarán”

“Jota nos exige mucho, especialmente a los jóvenes. Nos ayudará mucho y tenemos que ver como van los partidos. Quién lo haga bien, va a jugar. Aquí tenemos que ganar partidos”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jota Cuspinera
Últimos artículos relacionados con Sergi García
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-