Artículo

McCallum: "Intentaré ser un líder para este equipo"
Unicaja cerró su participación en el II Circuito Movistar by Liga Endesa con un partido increíble ante Herbalife Gran Canaria que el cuadro isleño se acabó llevando en la prórroga. Tras el choque, Joan Plaza y Ray McCallum analizaron el partido y el momento del equipo

Redacción, 16 de septiembre de 2017.- Unicaja se quedó con la miel en los labios. Los malagueños cayeron en la prórroga de un partido increíble ante Herbalife Gran Canaria, con una última jugada de Nemanja Nedovic que no pudo anotar. Tras el choque, Joan Plaza, su técnico y el base norteamericana Ray McCallum analizaron estos dos días en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Granada.

Joan Plaza: “Nosotros vinimos aquí intentando no lesionarnos y para sacar buenas conclusiones. Si perdíamos, que fuera como hemos perdido, compitiendo hasta el final. Y aún yendo 7 puntos abajo faltando apenas 2 minutos, hemos sido capaces de competir y tener balón de partido para ganarlo. Hemos jugado dos partidos en menos de 24 horas y tenemos que estar satisfechos”.

“Creo que hemos encadenado una serie de errores en algún momento determinado y algunas faltas innecesarias, con Alberto y Nedovic como máximos exponentes, y ellos han podido hacer un break de 7 y 9 puntos que luego nos ha costado remar para llegar. Hemos vuelto a la carga, ordenadamente. Recuerdo que el año pasado perdimos de 20 en pretemporada y no nos vamos con malas sensaciones”.

“Lo mejor del equipo es el nivel de competitividad. Gran Canaria nos ha obligado a tener que trabajar más. Aún así, hemos acabado anotando muchos puntos y está claro que la asignatura pendiente es defensiva. No podemos jugar a intercambiar canastas y a un alto ritmo gratuito, sino que tenemos que ser más estrictos en defensas”.

“Creo que lo más importante es que la gente que piensa en estas cosas vean de qué modo no suceden algunas cosas. Hay algunos equipos que se dejan perder cuando pierden por mucha diferencia y creo que para una clasificación colateral en la que se contaran los cuartos que has ganado, más que la diferencia de puntos, en caso de empate, podría ser un buen sistema para dilucidar ese tipo de situaciones”.

McCallum prepara el ataque (ACB Photo)

Ray McCallum: "Intentaré ser un base puro, un líder para el equipo"

“Ha sido un buen partido, divertido. El ambiente ha sido sensacional y ha sido un buen test para nosotros. Desafortunadamente, nos quedamos a poco de ganar pero creo que hemos hecho muchas cosas bien y que hay cosas de las que podemos seguir aprendiendo”.

“Cada vez me siento más cómodo en el equipo. El entrenador me está dando mucha confianza y oportunidades para desarrollar mi juego. Creo que hemos jugado bien, que hemos conseguido jugar bien como equipo. Tenemos que mejorar algunos aspectos defensivos, incluído yo, y añadir los jugadores que nos faltan y la semana que viene estar ya más preparados”.

“La llegada a Málaga ha sido genial. La ciudad, los compañeros y el equipo me han recibido con los brazos abiertos. Estoy divirtiéndome mucho cada partido”.

“Creo que seremos un equipo muy entretenido de ver. Intentaremos jugar rápido, lanzar mucho de tres, ser un equipo muy atlético, tenemos muchas opciones ofensivas, muchas amenazas. E intentaremos ir mejorando como equipo noche tras noche”.

“Yo intentaré ser un base puro, ser un líder para el equipo. Seré agresivo y daré todo lo que tengo”

“Nedovic y yo fuimos drafteados a la vez en 2013. Es un jugador increíble. Un talento sensacional y me encanta compartir pista con él. Cada vez que jugamos juntos, nos entendemos cada vez mejor y conseguiremos ser un buen dúo para liderar este equipo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ray McCallum
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-