Artículo

La reivindicación de Álex Suárez
El ala-pívot balear, propiedad del Real Madrid, estará este curso cedido en el Tecnyconta Zaragoza después de que el año pasado apenas disfrutara de minutos con el club blanco. "Un jugador joven necesita minutos, y yo quiero demostrar el jugador que tengo dentro", reivindica Álex Suárez

Álex Suárez marca los pasos (ACB Photo)

Granada, 17 Sep. 2017.- Álex Suárez empieza una nueva etapa en Zaragoza después de haber jugado la temporada pasada en el Real Madrid. El ala-pívot balear, propiedad del club blanco y cedido a los maños por un curso, buscará contar con minutos bajo las órdenes de Jota Cuspinera y poder continuar desarrollándose como jugador.

Formado en las categorías del Joventut de Badalona, Suárez debutó en la Liga Endesa con los catalanes en la temporada 2010-11. El ala-pívot estuvo con los verdinegros hasta el final del curso 2014-15, cuando firmó con el Real Madrid y se fue cedido al Dominion Bilbao Basket para la campaña 2015-16.

A Suárez le llegó, el pasado verano, el momento de quedarse en Madrid. El balear apenas disputó minutos durante la temporada, 84 en concreto, y tan solo los repartió en 12 partidos de la Liga Endesa. El ala-pívot necesitaba cambiar de aires y recuperar sensaciones sobre el parqué.

"La temporada pasada me sirvió para aprender mucho", reconoció Suárez en Granada, una vez finalizada la participación del Tecnyconta Zaragoza en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. "No tuve muchos minutos, pero compartí tiempo, tanto en la pista como fuera, con los increíbles jugadores que tiene el Real Madrid, que pienso que es la mejor plantilla de Europa", añadió el ala-pívot.

Y, aunque "aprendí mucho", afirmó el balear, Suárez tenía que salir cedido para continuar creciendo como jugador. "Un jugador joven necesita minutos, y yo quiero demostrar el jugador que tengo dentro", explicó el ala-pívot sobre la decisión de dejar momentáneamente el Real Madrid.

Suárez ha sido, hasta el momento, uno de los jugadores más destacados del Tecnyconta Zaragoza durante la pretemporada, y es que el ala-pívot balear ha promediado 8,5 puntos en los cuatro partidos que ha disputado.

"Desde el primer día, la gente me ha tratado de manera espectacular, tanto en el club como con los aficionados que ya me he ido encontrando por Zaragoza", agradeció Suárez sobre sus primeras semanas en Zaragoza. El balear añadió que "la ciudad es increíble y tengo muchas ganas de disputar el primer partido en casa".

Alex Suárez, ante su ex (ACB Photo)

El Tecnyconta Zaragoza se estrenó en la pretemporada ganando la Copa Gobierno de Aragón contra el Levitec Huesca, pero desde entonces ha caído en los cuatro partidos que ha disputado en los dos Circuitos de Pretemporada Movistar by Liga Endesa que ha jugado, en Logroño y en Granada.

Aun así, Suárez explicó que "tenemos buenas sensaciones". El balear afirmó que "aún nos quedan dos jugadores por llegar", Janis Blums y un fichaje pendiente para cerrar la plantilla, y que, aunque "aún queda mucho por trabajar, nos estamos conociendo como equipo y poco a poco estamos encontrando sensaciones".

El ala-pívot añadió que el club "se ha reforzado bien y somos muchos nuevos, así que tendremos que trabajar mucho, pero somos un buen equipo".

Finalmente, y de cara a este nuevo curso, Suárez afirmó que "los objetivos tienen que marcarse a partir del equipo. Mientras ganemos y yo pueda crecer como jugador, ya será positivo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Suárez
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-