Artículo

Nemanja Nedovic: "Serbia ha sorprendido a todo el mundo"
El internacional serbio del Unicaja, Nemanja Nedovic, asegura que la selección de su país "ha sorprendido a todos" al llegar hasta la final del Eurobasket y añade que "quiero que ganen el oro porque lo merecen"

Nedovic, en Rio 2016 (Foto FIBA)

Granada, 17 Sep. 2017.- A pesar de estar prácticamente a 4.000 quilómetros de distancia del Sinan Erdem Arena, el internacional serbio del Unicaja Nemanja Nedovic ha estado estas últimas semanas muy pendiente de sus compañeros de selección. El conjunto de Sasha Djordjevic se ha clasificado, contra todo pronóstico, para la final del Eurobasket, algo prácticamente impensable al inicio del torneo por todas las ausencias con las que contaban los balcánicos.

Milos Teodosic, Nedovic, Marko Simonovic, Nikola Kalinic, Nikola Milutinov, Nemanja Bjelica, Nikola Jokic y Miroslav Raduljica formaban parte de la temible lista de bajas sensibles de Serbia para el Eurobasket 2017, pero aun así el combinado nacional dirigido por Djordjevic se ha sabido sobreponer a los contratiempos y cosechar un nuevo éxito después de las platas del Mundial de España 2014 y de Rio 2016.

Además, Serbia ha llegado a la final con un balance prácticamente perfecto, y es que los hombres de Djordjevic solo han perdido uno de los ocho partidos que han disputado en el Eurobasket, concretamente contra Rusia en la fase de grupos (75-72). El resto de encuentros se cuentan por victorias.

"Nadie esperaba que Serbia llegaría a la final y, ni mucho menos, que lo haría como lo ha hecho, dominando siete partidos y solo perdiendo contra Rusia", reconoció Nedovic en Granada, donde ha estado jugando este fin de semana en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa con el Unicaja.

La estrella malagueña aseguró que su selección "ha sorprendido a todos, también en el propio país". A Nedovic, que se perdió el Eurobasket 2017 por unas molestias en el hombro, le hubiera gustado estar en Estambul, aunque también reconoce que "estoy muy contento" por cómo le ha ido a su selección hasta el momento a pesar de todas las bajas con las que contaba Djordjevic.

Nedovic, en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada (ACB Photo)

Para Nedovic, la clave del éxito de Serbia reside en la actitud que han tenido los jugadores. "Todos decían que mandábamos al segundo o tercer equipo. Eso fue una motivación para ellos, querían demostrar que pueden jugar, que pueden llegar hasta la final, y lo han conseguido", afirmó la estrella del Unicaja.

El escolta nacido en Nova Varos, como no podía ser de otra manera, explicó que "quiero que ganen el oro porque creo que lo merecen. Ahora es el momento perfecto para ganar el oro después de las últimas dos platas conseguidas en el Mundial y en los Juegos Olímpicos".

En la final, Serbia se verá las caras con la temible Eslovenia, que no ha perdido aún ningún partido y dominó a placer contra España en las semifinales. Al frente del combinado dirigido por Igor Kokoskov están la estrella NBA Goran Dragic y Luka Doncic, rival al que Nedovic ha sufrido en la Liga Endesa.

"Conozco a todo el equipo esloveno, sé que son muy buenos, pero también conozco a mis compañeros y yo sé que van a salir como 12 perros que van a morir en el campo y que van a dar el 200% para Serbia. No estoy preocupado, estoy muy tranquilo, porque sé que nos van a dar una alegría", aseguró la estrella del Unicaja.

Nedovic se merecía estar este domingo con sus compañeros sobre el parqué del Sinan Erdem Arena, pero los problemas físicos le han privado de vivir este especial momento. Aun así, la estrella serbia animará desde Málaga a su selección, soñando con conseguir un oro que buscan desde hace años.

"Quería ir a Estambul, pero el vuelo para Málaga el lunes es malo y tengo entrenamiento. No puedo ir, pero estoy seguro de que, en caso de victoria, ellos también celebrarán por mí", finalizó Nedovic.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-