Artículo

La selección española logra su sexta medalla seguida en Eurobasket
Con el bronce obtenido en la edición de 2017, la selección española logra su sexta medalla consecutiva. Es la tercera racha más longeva de la historia tras las de Yugoslavia (7) y la URRSS (20)

Redacción, 17 Sep. 2017.- La selección española de baloncesto sigue sin bajarse del podio del Eurobasket y con el bronce conseguido frente a Rusia, España eleva a seis las medallas consecutivas.

Desde 2005 cuando se perdió el bronce frente a Francia el equipo español no ha dejado de irse de un torneo europeo sin una medalla. Abrió esta racha la plata, curiosamente, conseguida frente a Rusia. Luego llegó los históricos oros de Polonia (primero en la historia) y Lituania. En 2013 España venció a Croacia para subirse al tercer escalón del podio y en 2015 alcanzó su tercer oro tras vencer en la final a Lituania.

En total, es la novena medalla en 10 años y supone seguir la estela de las dos mayores potencias históricas del baloncesto: Yugoslavia y la Unión Soviética. El país balcánico ya extinto logró siete medallas desde 1969 hasta 1981, mientras que la Unión Soviética sumó 20 medallas seguidas desde 1951 hasta 1989.

Sexta medalla seguida de España en el Eurobasket (Foto FIBA)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-