Nota de agencia

El estandarte del título de Liga del Valencia reina en el cielo de Fonteta
El emblema en honor a la Liga Endesa conquistada la pasada temporada ha sido uno de los grandes protagonistas de la presentación taronja

Valencia, (EFE).- 17 sep 2017 (EFE).- El estandarte que recuerda el título de la Liga Endesa que el Valencia Basket conquistó en la pasada campaña, el más importante de la historia del club, fue izado hoy al techo del pabellón de la Fuente de San Luis en el acto de presentación de la nueva temporada.




Tras ser presentados todos los equipos del club, incluido el primer equipo masculino y tras la salida a la pista del cuerpo técnico que encabeza Txus Vidorreta, los últimos en ser presentados fueron los capitanes Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, que salieron al parqué con la copa que acredita al club como campeón de la última liga Endesa.

Con los cerca de 8.000 espectadores que llenaban el pabellón puestos en pie, Rafa Martínez y Dubljevic, después de saludar a Juan Roig, máximo accionista del club, llevaron el trofeo al centro de la pista y, sobre los acordes de la canción 'Heroes' de David Bowie lo volvió a ofrecer a los aficionados.

Inmediatamente después y con los acordes de Nessum Dorma, de la ópera Turandot, sonando en La Fonteta empezó el izado de la banderola que recuerda el triunfo del club valenciano.

En el techo de la Fonteta estaban ya las banderolas que recuerdan los otros cuatro títulos del club: La Copa del Rey de 1998, la ULEB de 2003 y las Eurocopas de 2010 y 2014; y también las dos camisetas que el club ha retirado hasta ahora, la de Víctor Luengo y la de Nacho Rodilla.




Todo ello se enmarco en la presentación del equipo taronja. El momento más emotivo de la tarde fue cuando aparecieron por el túnel de vestuarios los capitanes Rafa Martínez y Bojan Dubljevic con el trofeo que acredita al club como campeón de la última liga.

Minutos después, un estandarte en recuerdo de esa conquista se izó al techo del pabellón, donde ya colgaban los otros cuatro títulos de la entidad.

Antes habían sido presentados ya los casi cincuenta equipos de las categorías inferiores de la entidad y también el sénior femenino y el masculino. En total más de 500 jugadores saltaron a la pista de la Fonteta.

Esta será la cuarta campaña en la que el club tenga equipos femeninos y uno de los grandes objetivos de la temporada es el ascenso del sénior a la Liga Femenina. Por primera vez, las jugadoras que dirige Rubén Burgos fueron presentadas una a una con la banda sonora de la serie Juego de Tronos.

En el caso del sénior masculino, cada jugador, como ya es tradición, salió del túnel de vestuarios con una canción elegida por él mismo. Por la megafonía se oyeron temas de 'Jay Z', '3 Doors Down' o 'Meek mil' entre otros.

Rafa Martínez y Dubljevic, los dos capitanes y los dos jugadores que más tiempo llevan en la plantilla, fueron los más aplaudidos. Junto a ellos, también recibieron una calurosa ovación Antoine Diot y Will Thomas, que estaban ya en la plantilla la pasada campaña.

Para Erick Green, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp, Latavious Williams y Tibor Pleiss, los cinco fichajes de este verano, fue su primer gran contacto con su nueva afición.

Para Pedro Llompart, que firmó un contrato temporal para ayudar al equipo en la pretemporada, fue un regreso al pasado pues se formó en las categorías inferiores del club y fue parte de la primera plantilla varias campañas.

También fue su primer gran acto público como entrenador del Valencia el técnico Txus Vidorreta, que se estrena esta campaña en el banquillo en sustitución de Pedro Martínez. Él y su cuerpo técnico y médico, que es el mismo de la última temporada, saltaron a la pista sobre los acordes de 'It's a beautiful day' de U2.

Los grandes ausentes del acto fueron los internacionales españoles Guillem Vives, Joan Sastre y Fernando San Emeterio, que esta misma tarde conquistaron la medalla de bronce en el Eurobasket con España, en un choque que se pudo ver en las pantallas de la Fonteta, en las que poco se puso un mensaje en vídeo de ellos, también muy aplaudido.

La presentación acabó con el himno regional y con una foto de familia con todos los jugadores del club y dio paso a un encuentro amistoso entre el primer equipo y el MoraBanc Andorra.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-