Artículo

Gipuzkoa Basket tira de carácter y remonta ante UCAM (92-86)
El conjunto donostiarra, que llegó a perder por 18 puntos en el segundo cuarto, tiró de carácter, forzó la prórroga y acabó llevándose la victoria contra el UCAM Murcia (92-86) y el liderazgo del Grupo A

Jordan Swing vuela hacia la canasta (ACB Photo)

Granada, 17 Sep. 2017.- El Gipuzkoa Basket tiró de carácter y logró remontar, forzar la prórroga y acabar venciendo en el tiempo extra al UCAM Murcia (92-86). Los hombres dirigidos por Sergio García, que llegaron a perder por 18 puntos en el segundo cuarto, tuvieron de nuevo en Jordan Swing a su estrella, esta vez con 23 puntos.

El UCAM Murcia sacó a pista un quinteto físico y atlético y eso lo aprovecharon los pimentoneros para dominar en el rebote y en la pintura. Aunque el Gipuzkoa Basket empezó con acierto, rápidamente se topó contra el muro defensivo de los murcianos y, en su pista, se cargaron de faltas. Con ello, los hombres de Ibon Navarro dominaron en los primeros compases del partido (7-12).

Los pimentoneros, mucho más metidos en el partido, aprovecharon su acierto en el tiro y la falta de ideas en ataque de su rival para, con un parcial de 0-8, escaparse en el marcador y conseguir una primera ventaja de dobles dígitos. Aunque los donostiarras reaccionaron de la mano del cumpleañero Henk Norel, el UCAM Murcia cerró el primer cuarto con una cómoda diferencia a favor (15-23).

El Gipuzkoa Basket intentó entrar de nuevo en el partido, pero se encontró con unos murcianos que mantenían su excelente acierto en el tiro. El UCAM Murcia fue abriendo hueco desde el triple, anotando cuatro consecutivos, y alcanzó una máxima ventaja hasta ese momento de 16 puntos con cinco minutos para el final de la primera parte (21-37).

Los donostiarras mejoraron con el eléctrico Kenny Chery en la pista y, con un parcial de 12-3, recortaron distancias. Cuando parecía que los vascos podían entrar de nuevo en el encuentro, Charlon Kloof apareció para el UCAM Murcia y le dio tranquilidad a su equipo. Con sus puntos, el base holandés mantuvo la ventaja de dobles dígitos para los pimentoneros al final de la primera parte (36-47) y los murcianos se llevaron el primer punto en juego del partido.

En la reanudación, se repitió el guión visto en la primera parte. Mientras que el Gipuzkoa Basket intentaba reducir la diferencia y remaba a contracorriente para entrar de nuevo en el encuentro, el UCAM Murcia aprovechaba su acierto en ataque para mantener la ventaja de dobles dígitos (42-55).

Los donostiarras, bajo la dirección de un acertado Dani Pérez, apretaron en defensa y, con un parcial de 11-0, vieron recompensado su trabajo para acortar la distancia en el marcador y se colocaron a tan solo dos puntos. Aunque los murcianos sacaron de nuevo a relucir su fusil desde la línea de 6,75, el Gipuzkoa Basket supo contrarrestar a su rival y le mantuvo el pulso hasta el final del cuarto (60-62).

Con la tensión de estar disputándose la victoria final, los dos equipos empezaron el último cuarto con nervios y más fallos de lo normal. Tanto donostiarras como murcianos se encontraron incómodos sobre el parqué, con poco acierto en ataque, y empezaron un intercambio de golpes que se alargó durante los primeros instantes del período (67-70).

El UCAM Murcia recuperó sensaciones y se puso con una ventaja de siete puntos. Aun así, el Gipuzkoa Basket no se venció, tiró de orgullo y, con un parcial de 9-2 liderado por Miquel Salvó, consiguió igualar el marcador. Vitor Benite tuvo la oportunidad de ganar el encuentro sobre la bocina, pero falló y el partido se fue a la prórroga (80-80).

Dos triples seguidos de Jordan Swing y una canasta de Michael Fakuade le dieron la máxima ventaja de la tarde al Gipuzkoa Basket con un +7 en el marcador. Brad Oleson intentó obrar el milagro y remontar el encuentro, pero los donostiarras mantuvieron la calma, supieron jugar a la perfección los segundos finales y se acabaron llevando la victoria y el Grupo A (92-86).




Revive el partido completo

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-