Artículo

Ibon Navarro: "Hemos tenido 27 minutos de buen trabajo"
UCAM Murcia cerró su participación en el II Circuito Movistar by Liga Endesa. Con prórroga incluída, los murcianos no pudieron ganar a Gipuzkoa Basket y, tras el choque, Ibon Navarro y Marko Lukovic analizaron el duelo

Redacción, 17 de septiembre de 2017.- UCAM Murcia se quedó a las puertas de acabar como líder del Grupo B en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Granada. Los de Ibon Navarro tuvieron tiro para evitar la prórroga, pero el lanzamiento de Vitor Benite no entró. En el tiempo extra, Gipuzkoa Basket tuvo más claridad de ideas para llevarse el encuentro. Tras el mismo, Ibon Navarro analizó el crecimiento del equipo y la participación de su equipo en este torneo en Granada.

Ibon Navarro: “Hemos tenido 27 minutos bastante buenos, de estar altos en líneas de pase, jugar bien ese pick&roll y hemos hecho un buen trabajo. Luego, hemos empezado a rotar y hemos buscado probar cosas, poner a jugadores en posiciones no tan habituales y nos ha sacado un poco del ritmo. Al final, la falta de energía que teníamos, por cansancio y por la falta de ritmo que hemos tenido en la segunda parte nos ha llevado a no controlar el rebote defensivo y no ir al rebote de ataque. Ellos han entrado mejor en la prórroga, con más deseo de ganar el partido. Para nosotros, lo más positivo es que lo de Alberto no es gran cosa y que nadie se va con una minutada muy grande”.

“Marko ha dado un paso en actitud. Lo que ha hecho hoy es algo que puede hacer siempre. Ha cometido muchos errores también. La actitud con la que ha estado en el campo a nivel comunicativo, a nivel de querer y presionar ha sido diferente. Y hoy ha metido. No es casualidad. Cuando estás atrás fuerte y tienes la confianza que lo que estás haciendo atrás es lo que te permite estar en el campo, cuando tienes el balón en las manos juegas con más presión”.

“Vitor va bien, pero no queremos correr. Cuando la experiencia nos dice que cuando corres con él y lo metes antes de tiempo, puedes tener problemas. Lo más importante es que tenga buenas sensaciones, que no le duela haciendo las cosas que está haciendo ahora y con paciencia veremos cuando podrá entrar en el equipo. Espero que sea pronto, pero que sea cuando tiene que ser. Él está con demasiadas ganas de volver y hay que pararlo un poco. Tenemos que ser listos con él”.

Lukovic: "Si no estoy dando el 100%, es que no soy yo"

“Ha sido un buen partido para nosotros, pero en los últimos tres minutos hemos cometido muchos errores. Es normal aún por ser en pretemporada. El partido fue realmente difícil al jugar en back-to-back y estábamos un poco cansados”.

“Todo es aún nuevo para mí. Estoy intentando aprender. Algunas normas son diferentes en la Liga Adriática y tengo que aprenderlas y seguir mejorando”.

“Me encanta Murcia. Es un sitio perfecto y una gran oportunidad. Daré todo lo que tengo cada entrenamiento y partido. Y si no estoy dando el 100%, no soy yo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Marko Lukovic
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ibon Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-