Nota de agencia

Lete: "El bronce es un extraordinario resultado"
El secretario de Estado para el Deporte felicitó al equipo y tuvo unas palabras cariñosas con Juan Carlos Navarro

Madrid, 17 Sep. 2017 (Europa Press) - El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, calificó como un "extraordinario resultado" el bronce logrado por la selección española de baloncesto en el Campeonato de Europa de 2017, que, según él, "remata" la magnífica generación liderada, entre otros, por un "magnífico deportista" como Juan Carlos Navarro.

"Nos vamos con un buen sabor de boca. Porque, por el nivel que tiene el deporte y baloncesto españoles, parece que no le damos importancia. Ha sido un extraordinario resultado. Debemos sentirnos orgullosos y estoy contento por haber venido y haber ganado a un equipo tan difícil como Rusia"
, comentó en declaraciones a Europa Press.

El secretario de Estado para el Deporte, que acudió a acompañar a la selección en el partido por la pugna por el bronce, destacó, además, la figura de Juan Carlos Navarro en el partido de su despedida de la selección.

"Se marcha con una medalla muy merecida. Es el colofón a un extraordinario deportista que ha contribuido al éxito del baloncesto español. Culmina una etapa muy importante que remata una generación increíble con un bronce", indicó.

Pese a la marcha de Navarro, el presidente del CSD subrayó que el relevo está asegurado. "Hemos visto cómo juegan los Hernangómez, Sastre, Abrines hasta que se lesionó, Ricky ha estado extraordinario, Sergio tiene años por delante, lo que queda aún de Marc y Pau ... Lo que tenemos es un un equipazo y una transición de jóvenes con talento, que juegan con mucho descaro", analizó.

(Foto FEB)




© ACB.COM, 2001-