Nota de agencia

El Divina Seguros Joventut se estrena en Tíflis
Este martes, a las 17:00, el Divina Seguros Joventut comienza su andadura en la Champions League de la FIBA en la cancha del Dinamo de Tblisi

Badalona (Barcelona), 18 Sept. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut volverá este martes (17.00 horas) a jugar un partido de competición europea en la ida de la primera eliminatoria de la Champions League de la FIBA que le enfrentará contra el Dinamo de Tblissi.

Foto Penya.com

Los verdinegros no jugaban un partido oficial en Europa desde el 9 de marzo de 2010 cuando cayeron en Badalona ante el Alba Berlín (62-68) en la ultima jornada del Top 16 de la Eurocup, por lo que la vuelta a una competición europea se afronta con mucha ilusión.

El club catalán afronta una competición internacional en la que tendrá que superar tres eliminatorias con un máximo de seis partidos entre el 19 de septiembre y el 2 octubre, si quiere jugar la fase de grupos a partir del 10 de octubre.

La primera será mañana contra el campeón georgiano, un histórico del baloncesto europeo que, al igual que el Joventut de Badalona, cuenta con una Copa de Europa en sus vitrinas, la que conquistó en Ginebra (Suiza) ganando en la final al Real Madrid (90-83).

Si la Penya elimina en el Olímpic al Dinamo Tblisi, se enfrentará al Kataja finlandés en la segunda eliminatoria (24 y 26 de septiembre) y si continúa en el torneo, el Telekom Bonn será su rival en la última eliminatoria (29 septiembre y 2 de octubre).

En el caso de jugar contra finlandeses primero y alemanes después, los verdinegros disputarían el primer partido de ambas eliminatorias en el Palau Olímpic de Badalona.

El conjunto catalán presenta cuatro bajas para este primer partido. El pívot polaco Tomasz Gielo, con un pequeña fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, el alero estadounidense Alex Ruoff, sufre una tendinitis rotuliana,, mientras que el alero José Ignacio Nogués, continua recuperándose de una lesión en la espalda.

A estas tres bajas por lesión, se suma la del pívot congoleño Omari Gudul, que llegó el sábado a Badalona, esta mañana ha pasado la revisión médica y no ha viajado a Georgia, por lo que el técnico, Diego Ocampo, se ha llevado a Tblisi a los júniors Pep Busquets y Joel Parra.

La Penya ha tenido menos de un mes para preparar esta primera eliminatoria y llega al encuentro con un balance de una victoria y tres derrotas en los cuatro partidos de pretemporada que ha jugado.

Por lo que se refiere al rival de mañana, cuenta con dos jugadores que disputaron el Eurobasket con Georgia, aunque con una participación testimonial: los pívots Ilia Londaridze y Mikheil Berishvili.

El equipo georgiano cuenta con tres norteamericanos: el base Lavell Boyd, el alero Malik Story -que jugó hace cuatro temporadas la Leb Plata con el Araberri- y el pívot de 2,13 Kiel Turpin.

El partido, en directo

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-