Artículo

Wayne McKoy: Un 'red storm' que pasó tres años en Madrid
Estrella high school en Estados Unidos, compañero de Chris Mullin en la Saint John's de Lou Carnesecca... Y una carrera profesional por debajo de lo esperado, con paso por la ACB: un año en el Cajamadrid después de haber estado en el Estudiantes de Liga Nacional


Wayne McKoy

Redacción, 19 Sep. 2017.- Wayne McKoy es uno de esos americanos que puede presumir de haber jugado en el ‘antes’ y en el ‘después’ del baloncesto español: estuvo en las temporadas 81-82 y 82-83 en el Estudiantes, y también en la 83-84, con el Cajamadrid, ya con el nuevo formato y gestión que lo cambió todo. En ambos sitios dejó un buen recuerdo de jugador cumplidor en lo ofensivo y más flojo en lo defensivo, pese a su facilidad para el tapón.

Con promedios superiores a los 20 puntos, confirmó los buenos informes que de él había conseguido Antonio Díaz-Miguel. Y es que se había formado en la Saint John’s de su amigo Lou Carnesecca y aquel mismo año en el que se graduó, 1981, se había asomado a la tercera ronda del draft (número 63) por los Knicks, aunque no llegó a jugar para ellos ni en la liga. Todavía hoy en día es el máximo taponador de la historia de la universidad, en la que por cierto compartió pista con un futuro ‘dream teamer’ como Chris Mullin y con David Russell, que acabaría siendo un ídolo del Ramiro. Es curioso que otro interior elegido por el equipo de Nueva York en aquella tercera ronda, Frank Brickowski (número 57), sí tuviese una larga trayectoria en la NBA, aunque antes tuviese que hacer una ‘mili’ de tres años en Europa.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-