Artículo

Rolands Smits: "Me gusta mucho el equipo"
El alero letón ya trabaja de vuelta en Fuenlabrada. "Me gusta mucho el equipo, creo que somos todos muy físicos y vamos a jugar muy físico", explica Rolands Smits

ACB Photo/E. Cobos

Fuenlabrada, 19 Sep. 2017.- ¿Cómo tienes la cabeza? Eurobasket, operación de traspaso y cesión con el Barcelona, aterrizaje aquí con nuevo entrenador, nuevos sistemas…
En los sistemas estoy un poco perdido aún porque son muchos y tengo que aprenderlos rápido. Por lo demás estoy bien. Tras el Eurobasket tuve tres días libres, luego fui a Barcelona para formalizar el traspaso y de inmediato vine a Fuenlabrada. Estoy tranquilo, bien.

¿Qué te parece este nuevo Montakit Fuenlabrada que tenemos?
Durante el verano he estado pendiente de ver cómo iba el equipo y me gusta mucho porque creo que somos todos muy físicos y vamos a jugar muy físico. Tenemos altura, potencia, creo que mejoramos ahí. Y sobre todo he visto que todos son buenos compañeros. Esto es muy importante.

¿Has hablado ya con Néstor? ¿Qué te ha contado sobre lo que espera de ti?
Hemos hablado un poco, sí. Me ha dicho que me va a utilizar tanto de tres como de cuatro, alternando ambas posiciones. Sé que va a estar duro jugar porque ahí están Christian, Álex, Ian, Emir, Blagota. Tener competencia es bueno porque podemos crecer individualmente y como equipo.

Mejor joven de la Eurocup, en el quinteto joven de la Liga Endesa, Eurobasket con tu selección, contrato largo con el FC Barcelona. Vaya progresión desde que llegaste aquí con 16 años.
Estoy muy contento porque he trabajado duro para todo esto. Pero sé que soy joven y en realidad todo está empezando para mí. Tengo mucho que hacer y mejorar. Además, sé que lo que voy logrando es también gracias a mis compañeros en Fuenlabrada, a mis entrenadores, al club en el que estoy trabajando desde hace seis años.

Dile algo a los aficionados fuenlabreños que están con tanta ilusión ante el inicio de la Liga Endesa.
A nuestra gente solo puedo decirles que vengan a los partidos y animen como hacen siempre.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-