Artículo

San Miguel: "Es muy importante volver a sentir a nuestra afición cerca"
"Todo el mundo, no solo nosotros, sino también la afición y todo el que nos rodea, tiene mucha ilusión en conseguir otro título. Creo que estamos preparados y con muchas ganas", asegura Rodrigo San Miguel



La ilusión marca el camino. El base del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, asegura que los aurinegros afrontan "con muchas ganas" la Copa Intercontinental del domingo, ante el Guaros de Lara (Santiago Martín, 18:00 horas), ya que no deja de ser una ocasión única para ganar un título de prestigio, una ocasión en la que espera "el apoyo de la afición, porque nos dan un plus", dijo. El jugador canarista asegura además que la sensación de continuidad que pueda apreciarse en el proyecto aurinegro no deja de ser una buena noticia.

"Yo creo que estamos bien. Hemos hecho una buena pretemporada para ir cogiendo ritmo", asegura el aragonés. "La planificación de la pretemporada", explica, "ha estado enfocada a este partido. Creo que llegamos con todo el bagaje táctico que queríamos meter y físicamente creo que estamos ya bastante bien. Todo el mundo, no solo nosotros, sino también la afición y todo el que nos rodea, tiene mucha ilusión en conseguir otro título. Creo que estamos preparados y con muchas ganas", dijo.

San Miguel se refirió igualmente al factor afición y valoró de manera positiva que el club alcanzara a principios de semana los 3.000 abonados. "Nos hace mucha ilusión recibir el apoyo de la afición", aseguró. "El año pasado tuvimos varios llenos y que la gente vuelva a responder es lógico y bonito, será algo fundamental para que esto sea una fiesta cada domingo".

Y la oportunidad más inmediata para refrendar eso será ante el Guaros de Lara. Así lo ve Rodrigo: "Jugar en casa es algo muy favorable. Ya se demostró el año pasado en la Final Four, que siempre juegas con un plus", comentó. "Evidentemente, espero que eso se vuelva a repetir el domingo, que podamos llenar el Santiago Martín y que la afición responda de igual manera que lo hizo el año pasado. Para nosotros es muy importante volver a sentir a nuestra afición cerca".

Por otro lado, Rodrigo reconoció la sensación de que el actual proyecto aurinegro sea una continuidad de lo ocurrido el curso pasado es algo positivo. "Hemos mantenido cosas del año pasado y que seguiremos usando, porque creo que van funcionar muy bien", manifestó.

San Miguel, en el corazón de la zona aragonesa (ACB Photo)

"Esa sensación de continuidad existe y vamos a intentar mantenerla", agrega el base aurinegro. "Si hay un bloque de ocho personas que siguen del año pasado y la entrada de un técnico como Nenad que no ha cambiado mucho en cuanto a conceptos, es algo normal que exista esa sensación. Mantenemos muchas reglas defensivas del año pasado y en ataque seguimos apostando sobre todo por compartir el balón, porque es algo que nos vino muy bien", explicó.

"Y lo bueno de la gente nueva", matizó San Miguel, "es que son jugadores muy inteligentes, que enseguida lo están captando todo; y eso es muy importante. Son gente que lee muy bien todas las situaciones de juego y eso es muy importante para un juego tan complejo como el nuestro".

Por otra parte, Rodrigo habló también de la derrota sufrida el domingo ante el FC Barcelona Lassa (82-62). "No viene mal perder para aprender, para no relajarse. Nos faltó un pelín de concentración en según qué momentos y eso, un equipo como el Barça, te lo hace pagar; así que no vino mal como un pequeño toque de atención", concluyó el playmaker aurinegro.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con R. San Miguel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-