Artículo

Janis Timma: "Baskonia es un nuevo reto"
El nuevo azulgrana ha mostrado las ganas que tiene de echar a andar con el primer equipo tras su gran papel con Letonia

Timma, en el Eurobasket (Foto FIBA)

Vitoria-Gasteiz, 20 Sep. 2017.- El jugador de Baskonia, Janis Timma, ha señalado sentirse "con muchas ganas de empezar" en su nueva andadura baloncestística como jugador azulgrana. El letón, que viene de disputar el Eurobasket, ha valorado el buen papel que ha hecho su selección donde ha matizado que "jugamos genial", y ha destacado que, en la faceta individual, "mi trabajo fue sólido".

Un torneo en que el jugador "disfrutó", pero, como ha dicho, "ahora hay que trabajar duro para empezar la nueva temporada". Un nuevo hogar, Vitoria-Gasteiz, donde "hay un grupo muy majo y que ayudan a los demás". Además, Timma ha destacado la gran variedad de jugadores que existe en Baskonia: "Los jugadores juegan Euroleague, habituales de la Liga Endesa, gente con experiencia…hay mucho talento aquí".

El salto para el letón este curso va a ser importante ya que, por primera vez, disputará competición continental. Por ello, Timma ha señalado que esta temporada "es un nuevo reto, un nuevo paso para mí, por lo que espero que vaya bien. Espero una buena temporada".

Un inicio de campaña a la que el baskonista llega reforzado de moral tras el buen papel que hizo con su selección y espera demostrar ese nivel de juego a la afición del Buesa Arena. "Hago lo que el equipo necesite. Si el equipo necesita un anotador, lo soy. Si es necesario parar y defender, estaré pegado al contrario. Haré todo lo que pueda", ha valorado al ser preguntado por su estilo de juego.

De esta forma, Prigioni podrá contar con un jugador total, que se desenvuelve tanto en tareas ofensivas como defensivas y que, a buen recaudo, será del agrado de la grada del pabellón de Zurbano. Sobre su entrenador también ha tenido palabras Timma, con quien ha confesado estar "deseoso de trabajar con él". "El entrenador fue un buen jugador y es una muy buena persona", ha matizado.

Ahora, no queda más que entrenar y, como a apuntillado el baskonista, "es cuestión de juntarnos y hacerlo bien cómo equipo", para cuajar una temporada llena de éxitos.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Janis Timma
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-