Nota de agencia

Joan Plaza: "Nos apetece jugar la Supercopa y jugarla bien"
"Nos apetece venir de allí sintiéndonos bien y contentos. Si la ganamos ya no os digo nada", explica el entrenador del Unicaja, Joan Plaza, en la previa de la Supercopa Endesa

McCallum prepara el ataque (ACB Photo)

Málaga, 20 Sep. 2017 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, dijo este miércoles que les "apetece jugar la Supercopa y jugarla bien", a partir del próximo viernes en Las Palmas contra el Valencia Basket en la primera semifinal.

En rueda de prensa, Plaza manifestó que piensa que el torneo, donde estarán también el Herbalife Gran Canaria como equipo anfitrión y el Real Madrid, les ha servido de "motivación para el planteamiento de la temporada" y para prepararse "un poco mejor en este final de verano".

"Nos apetece venir de allí sintiéndonos bien y contentos. Si la ganamos ya no os digo nada, porque estaría bien colgarla como un estandarte más en el (Martín) Carpena", comentó Plaza, quien dijo ser consciente de la dificultad de disputarla "con el campeón de Liga y luego con la final ante otro grande con total seguridad".

El entrenador cajista consideró que su equipo llega "en un buen momento y con sensaciones buenas" debido a que los fichajes "han entrado receptivos y con buen pie".

Sobre el hecho de que el Unicaja en pretemporada esté siendo muy ofensivo, indicó que espera que mejore "el rebote defensivo y otros aspectos", aunque están "lanzando mucho más" y cree que "los jugadores se encuentran cómodos con este sistema".

"Queremos ser un equipo divertido de ver sin perder nuestra forma de ser con esa defensa que ha convertido en una de las mejores de Europa y la Liga Endesa", subrayó Plaza.

Respecto al rival, el Valencia Basket, señaló que "conserva muchas cosas del año pasado" y ha "mejorado en muchos aspectos", ya que se "ha enriquecido y tiene un perímetro muy nacional y con una gran calidad".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza



© ACB.COM, 2001-