Nota de agencia

Bazarévich renueva como seleccionador ruso tras cuarto puesto en Eurobasket
El ruso Serguéi Bazarévich renovó este miércoles su contrato como seleccionador de baloncesto tras el cuarto puesto logrado por el equipo eslavo en el Eurobasket celebrado en Turquía

Redacción, 20 Sep. 2017 (EFE).- El presidente de la Federación Rusa de Baloncesto (FRB), Andréi Kirilenko, decidió renovar a Bazarévich después de que éste le confirmara personalmente su deseo de continuar en el cargo.

Tras caer en el partido por el tercer y cuarto puesto ante España (85-93), Bazarévich aseguró que se estaba planteando dejar el baloncesto.

Con Bazarévich en el banquillo, los rusos lograron su mejor resultado en los últimos europeos, ya que en 2013 y 2015 no habían superado la fase de grupos.

A pesar de quedarse finalmente sin medalla, Kirilenko, campeón de Europa con Rusia en 2007, se mostró satisfecho tanto con el resultado, como con el juego desplegado.

El técnico asumió el cargo de seleccionador en enero de 2016, cuando sustituyó en el cargo a Yevgueni Pashutin después de entrenar a equipos como el italiano Cantu y los rusos Dinamo y Lokomotiv-Kubán, entre otros.

El ruso Alexéi Shved fue el máximo anotador del torneo y además fue incluido en el quinteto ideal del Eurobasket junto a los eslovenos Dragic y Doncic, ganadores del torneo; el serbio Bogdánovic y el español Pau Gasol.




© ACB.COM, 2001-