Artículo

McCallum contra Green, sensaciones de pretemporada
Dos de los fichajes del verano en la Liga Endesa, tanto Ray McCallum como Erick Green han demostrado durante la pretemporada que darán mucho de qué hablar en la Liga Endesa 2017-18. ¡Duelo apasionante en una de las semifinales de la Supercopa Endesa!


Redacción, 20 Sep. 2017.- Eran dos de los fichajes del verano en la Liga Endesa y, en la pretemporada, han demostrado que las expectativas entorno a ellos eran las correctas. Ray McCallum y Erick Green están llamados a ser dos de las nuevas estrellas de la competición, y en la Supercopa Endesa se verán cara a cara.

Después de haber disputado toda su carrera profesional en los Estados Unidos, entre la NBA y la D-League, McCallum salió este verano por primera vez de su país natal para firmar con el Unicaja. Ocupando la posición de base o incluso pudiendo jugar de escolta, el estadounidense destaca por su capacidad anotadora, aunque también aporta en otras facetas del juego como son el rebote o la dirección.

En la pretemporada, McCallum ha brillado con luz propia. El estadounidense, con 20 puntos por partido, es el segundo máximo anotador de la preparación en la Liga Endesa, solo por detrás del argentino Lucio Redivo. Además, la nueva estrella del Unicaja también tiene unos promedios de 3,6 asistencias, 3,4 rebotes, 1,2 recuperaciones y 23,4 créditos de valoración en los cinco encuentros que ha disputado en la pretemporada.

Su mejor partido lo jugó en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Granada. En el duelo contra el Herbalife Gran Canaria, McCallum mostró su versión más letal y acabó la noche con unos números de ensueño: 29 puntos, tres rebotes, tres recuperaciones, dos asistencias y 35 créditos de valoración.



A pesar de ser del mismo año que McCallum —1991—, Green llegó este verano al Valencia Basket ya con dos temporadas de experiencia en Europa. El californiano vistió la camiseta del Montepaschi Siena en la temporada 2013-14 y el curso pasado brilló con el Olympiacos. Al igual que McCallum, Green destaca por su capacidad anotadora y por poder jugar tanto de base como de escolta.

El nuevo jugador del Valencia Basket es el sexto máximo anotador de la pretemporada de la Liga Endesa con 17,3 puntos por partido. Siendo también uno de los hombres más destacados de la preparación, Green también tiene unos promedios de 2,3 asistencias, 1,3 rebotes, 1,3 recuperaciones y 15 créditos de valoración por encuentro.

La mejor actuación en la pretemporada de Green fue en el duelo contra el TAU Castelló. En ese partido, el estadounidense destacó con 25 puntos, cinco asistencias, tres recuperaciones, dos rebotes y 29 créditos de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ray McCallum
Últimos artículos relacionados con Erick Green
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-