Artículo

Gal Mekel contra Facu Campazzo, duelo de nuevos bases
En su debut en España con el Herbalife Gran Canaria y en su regreso al Real Madrid, Gal Mekel y Facu Campazzo protagonizarán en la Supercopa Endesa un duelo de nuevos bases que este verano han destacado en el Eurobasket y en la AmeriCup respectivamente


Redacción, 20 Sep. 2017.- Han defendido este verano los colores de sus países y ahora están preparados para empezar una nueva etapa dentro de sus carreras profesionales. Gal Mekel se estrenará en la Supercopa Endesa con el Herbalife Gran Canaria, mientras que Facu Campazzo volverá a jugar un partido con el Real Madrid dos años después.

El nuevo base amarillo disputó el Eurobasket con su selección, Israel, promediando 12,8 puntos, 4,2 asistencias, 1,2 rebotes y 10,4 créditos de valoración en el torneo. Por su parte, el director de juego argentino disputó la AmeriCup con su país con unas medias de 14 tantos, 6,6 pases para canasta, 2,8 capturas y 17,8 créditos de valoración.

Mekel, entrando poco a poco en dinámica de grupo después de disputar el Eurobasket, ha disputado tres partidos de preparación con el Herbalife Gran Canaria. El base israelí ha promediado en esos encuentros 9,7 puntos, 5 asistencias y 12,7 créditos de valoración a pesar de tener limitación de minutos sobre el parqué.

Después de su paso por la NBA y su regreso a Europa de la mano del Nizhny Novgorod, Mekel estuvo la última temporada y media con el Maccabi FOX Tel Aviv antes de firmar este verano con el Herbalife Gran Canaria. El israelí está llamado a dirigir el proyecto de Luis Casimiro, que aspira a seguir creciendo año a año.

Por su parte, Campazzo ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en la pretemporada blanca. El base argentino ha alcanzado los dobles dígitos en anotación en tres de los cinco encuentros que ha disputado, llevando a la perfección el conjunto de Pablo Laso ante las ausencias de Sergio Llull y Luka Doncic.

El argentino, que firmó con el Real Madrid en verano de 2014 y debutó en la Liga Endesa con los blancos en la temporada 2014-15, ha brillado como cedido los dos últimos cursos en el UCAM Murcia. Campazzo regresa al club madrileño más hecho como jugador, con más experiencia y veteranía, y con ganas de demostrar que está capacitado para dirigir un proyecto de esta entidad. Además, las bajas de Llull y Doncic exigirán la mejor versión del argentino.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Gal Mekel
Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-