Artículo

Vives: "Los que llegamos ahora debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos"
El Valencia Basket Club atendió a los medios de comunicación en su propia ciudad antes de viajar a Gran Canaria para disputar la Supercopa Endesa

Foto EFE

Valencia, 20 Sep. 2017.- El base Guillem Vives ha destacado que los jugadores que vienen de estar concentrados con la Selección Española “llegamos con ritmo de competición, nos viene ahora una competición que siempre ilusiona jugar, muy competitiva. Veremos cómo está el grupo, sabiendo que aún es pronto para valorar a donde queremos llegar”.

El director de juego catalán señaló que “el equipo lleva tiempo preparando cosas, es verdad que los jugadores de la Selección Española hemos estado menos y tendremos que hacer un esfuerzo, que creo que ya lo estamos haciendo, para adaptarnos lo más rápido posible y llegar bien a la Supercopa. Creo que el equipo ha trabajado bien y lo iremos viendo poco a poco. El objetivo es llegar a lo máximo que podamos y tratar de llegar a nuestro límite. Pensando en la Supercopa Endesa tenemos la exigencia interna de saber que es un título y queremos competirlo. Lo afrontamos con humildad y el máximo respeto, sabiendo que nos enfrentamos a un rival que también está haciendo las cosas muy bien”.



Vidorreta: “Cogidos con alfileres, pero con confianza para competir”

El técnico de Valencia Basket Txus Vidorreta ha comenzado su comparecencia haciendo un repaso al estado físico de la plantilla: “Después del partido del domingo tuvimos que parar dos días a Bojan Dubljevic por una tendinitis en el talón de Aquiles y el lunes perdimos a Alberto Abalde para 10-12 días. Al mismo tiempo hemos recuperado a tres jugadores ayer con la llegada de San Emeterio, Sastre y Vives. Y hoy esperamos que Dubi pueda confirmar que está a tope en la Supercopa Endesa como esperamos”.

El técnico taronja reconoció que con la llegada de los internacionales españoles “ayer ya se percibió otro ritmo en el entrenamiento, los refuerzos, los que llegan vienen en forma y con ilusión. Y tenemos la Supercopa ahí a tiro. Tenemos todavía algunas cosas cogidas con alfileres. Diot no ha entrenado, Vives sólo ha entrenado un día. Pero vamos a llegar a la Supercopa Endesa con 2 jugadores por puesto, que es una ventaja importante respecto al panorama que teníamos en las semanas anteriores”.

Pese a los problemas físicos, Vidorreta señaló que “la Supercopa Endesa es un título en juego y vamos con toda la ilusión de plantarnos en la final, aunque sabemos que no va a ser sencillo por todas las circunstancias que ha habido a lo largo de esta pretemporada. No todos los equipos han tenido una preparación con el nivel de dificultad que hemos tenido nosotros. Pero es un título y tenemos ilusión por competir y llegar a lo máximo. Pero estamos más pendientes de nosotros mismos que de los rivales. Cuando tienes tan poco tiempo para acoplar a los jugadores, no podemos plantear muchas cuestiones a nivel táctico en función del rival, estamos sobre todo construyendo el Valencia Basket”.

Sobre el rival del viernes, el técnico taronja destacó que “Unicaja tiene una buena plantilla, se ha reforzado bien, y en contraposición a nosotros, Nedovic que estaba lesionado antes del Europeo no fue y está recuperado, mientras que nosotros no podemos contar con Diot. Incluso tuvieron que hacer convocatorias en su último torneo porque les sobran jugadores”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-