Artículo

Sacha Giffa: 'El Agitador', prestigio y polivalencia que pasó por Lugo
Padres africanos, nacido en Moscú y nacionalidad francesa. La curiosa mezcla de Sacha Giffa, que pasó por el Breogán en la 2004-05, promediando 5,4 puntos


Foto CB Breogán

Redacción, 21 Sep. 2017.- Buena mezcla la de Sacha Giffa: padres africanos, nacido en Moscú y nacionalidad francesa, con cuya selección fue un fijo durante una época. En su currículum hay unos meses más bien discretos en el Breogán, en la temporada 2004-05. Ni la empezó (llegó procedente del Iokonos griego) ni la acabó (se marchó para disputar los ‘playoffs’ en el Pau Orthez), dejando unos promedios de 5,4 puntos en 16 minutos (buen 42% en triples). Era un jugador de una polivalencia pasmosa con sus 2,02: podía jugar como escolta, alero, ala-pívot o pívot, porque su físico le permitía fajarse con cualquiera. Le llamaban ‘Le Sharker’, ‘El agitador’.

Formado en el Levallois, la de Lugo y la de Grecia fueron sus únicas experiencias fuera de Francia, donde es especialmente respetado. También pasó por el Chalon, el Asvel y el Estrasburgo en la ProA y hasta hace relativamente poco ha estado jugando también en la ProB, colgando las botas en 2015 en el Denain.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz
Últimos artículos relacionados con Sacha Giffa



© ACB.COM, 2001-