Artículo

Una Supercopa Endesa de campeones
Valencia Basket Club, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Cuatro equipos, cuatro títulos, cuatro trofeos diferentes. Cuatro campeones distintos en una misma temporada que lucharán, cuerpo a cuerpo, en un mismo lugar, por conquistar la Supercopa Endesa con más alicientes de la historia

ACB Photo


La Supercopa Endesa 2017 será la más especial de toda la historia. Jamás reunió el torneo a cuatro campeones diferentes en una misma temporada. Valencia Basket (campeón de la Liga Endesa), Real Madrid (vencedor de la Copa del Rey) y Unicaja (ganador de la Eurocup), lucharán contra el Herbalife Gran Canaria, que además de jugar como anfitrión, fue también el último equipo en conquistar la Supercopa Endesa.

Después del cierre de una temporada 2016-17 apoteósica, la primera en la que hubo cinco campeones diferentes -el Iberostar Tenerife fue el 5º campeón, con la Basketball Champions League, y puede empezar la nueva temporada llevándose la Intercontinental-, el curso se abre a lo grande reuniendo a cuatro de ellos en un evento cargado de alicientes. El Valencia Basket vivió una temporada histórica, logrando la primera Liga Endesa de su historia, al vencer en el Playoff Final al Real Madrid por 1-3 y desatar la euforia en Valencia.

Su víctima, precisamente, fue su verdugo en febrero, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer por 97-95 al cudro taronja.

Por su lado, la otra competición ACB, la Supercopa Endesa, tuvo otro campeón histórico, un Herbalife Gran Canaria que sumó el primer título en su trayectoria al superar en la final de Vitoria-Gasteiz al Barça Lassa por 79-59.

Por si fuera poco, el otro equipo presente en Gran Canaria será el Unicaja, que se llevó la Eurocup 2016-17 de una forma heroica, al vencer precisamente al Valencia Basket, su rival este viernes en semifinales, en el tercer partido de la eliminatoria, con remontada incluida.

El dato es revelador. Gane quien gane, y eso no había pasado nunca con el formato actual de este torneo, solo hay cosa hay segura: el año pasado también celebró título. Es la consecuencia de juntarles en esta Supercopa Endesa de campeones.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-