Artículo

Joan Sastre: "Jugaremos como sabemos"
Los jugadores del Valencia Basket Joan Sastre y Rafa Martínez hablan antes de que el conjunto valenciano se enfrente al Unicaja en las semifinales de la Supercopa Endesa. "Jugaremos como sabemos", asegura el balear

ACB Photo

Declaraciones de Joan Sastre

"No hemos tenido tiempo para descansar pero estamos con ritmo, entrenando con la seleccion y jugando partidos. Nos hubiera gustado entrenarnos más y adaptarnos con el sistema de juego del equipo. Intentaremos adaptarnos lo más posible y ayudar todo lo que podamos".

"El Unicaja es un gran equipo: defensivamente muy agresivo, niega líneas de pase, presiona el balón y ataca muy bien el rebote defensivo. Atacando, cuenta con jugadores muy talentosos para el uno contra uno. Habrá que controlar esas cosas y no dejarles correr. Esa será una de las claves del partido".

"Tampoco es que haya ánimo de revancha contra el Unicaja. Han cambiado equipos y jugadores, tanto en el Unicaja como en el nuestro. Es un partido como otro cualquiera, aunque tenemos ganas de hacerlo bien y de poder disputar la final".

"Veo bien al equipo. Lo malo es que tuvimos poco tiempo para trabajar juntos los que venimos del Eurobasket. No nos ayuda eso pero hay que adaptarse".

"Ojalá que la Supercopa Endesa sea para nosotros. Estamos aquí para intentar hacer un partido bueno este viernes. Jugaremos como sabemos, intenteramos ponerles las cosas difíciles al Unicaja y, ya puestos, ser nosotros quienes pasen a la final".

"El Real Madrid es favorito a todos los títulos que disputa, pero creo que juega contra un Granca que ha hecho muy buen equipo, algo que demostró en pretemporada, y que juega en casa. Estará bastante igualado y veremos un gran baloncesto".

Mirada intensa de Rafa Martínez (ACB Photo)

Declaraciones de Rafa Martínez

"Siempre que se está en una competición oficial es especial e ilusionante. Después de un año muy bueno, llegar aquí significa que luchas por otro título. Con muchas ganas de que empiece ya".

"Llega muy pronto el partido. El equipo completo lo hemos tenido varios entreno, ya no digo ni una semana, sino cuatro o cinco días. Haremos todo lo posible para conseguir el título, eso está claro, sabiendo que no solo nosotros, sino que otros equipos también han tenido problemas en esta pretemporada a causa de las selecciones. Llega un poco pronto, pero como toda Supercopa en pretemporada, a todo el mundo le llega un poco pronto".

"Es mejor pensar en nosotros mismos. Lo que vamos a hacer bien, lo que está al alcance de nuestra mano. Unicaja es un equipo que juega Euroliga, que se ha reforzado muy bien y va a hacer todo lo posible para ganar mañana. Hay que pensar en nosotros, en lo que podemos dar. En el poco tiempo que llevamos en cómo afrontamos un partido de esta categoría y, siendo positivos, salir a intentar ganar".

"(Rivalidad con Unicaja, por la final de la Eurocup) Es especial toque quien toque. Una competición oficial como esta todo rival sería especial. Aquello sí que fue un día duro para todos nosotros, pero al final el primer título ilusiona sea quien sea el rival".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Sastre
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-