Artículo

Deporte, música y solidaridad, de la mano en el concierto 'Son do Obra'
Monbus Obradoiro organiza este viernes un concierto benéfico, 'Son do Obra', donde deporte, música y solidaridad irán de la mano a favor de Fundación Andrea, Down Compostela y ASANOG

Cartel Son do Obra (Foto: Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 21 Sep. 2017.- Este viernes, a las 20:45 horas, todo el obradoirismo tiene una cita muy especial en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia: el concierto benéfico 'Son do Obra', en la que se presentará también a la plantilla de la temporada 2017/18.

El Monbus Obradoiro ha organizado este concierto con la finalidad de pasar un buen rato con la afición, a la vez que se recauda fondos para tres asociaciones: Fundación Andrea (de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales), a la Fundación Down Compostela (Fundación Síndrome de Down) y ASANOG (Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia).

El presidente de la Fundación Down Compostela, Juan Jesús Martínez, ha confesado que "la música siempre es una buena alternativa para fomentar el intercambio de cualidades, opiniones, valores y aficiones de las personas. Supone, además, una forma de fomentar la integración entre 'aspectos' diversos de cada uno, como el deporte y la música. Y eso mismo potenciamos y defendemos desde la Fundación Down Compostela, las cualidades de las personas con Síndrome de Down para formar parte activa de la sociedad en la que viven".

"La afición del Monbus Obradoiro – ha continuado – tiene la oportunidad de apoyar no solo a su equipo, sino conocer la realidad de personas que integran otros colectivos no tan populares como los jugadores de baloncesto".

Juan Jesús Martínez ha explicado que "se trata de una excelente iniciativa para fomentar la integración. Este concierto será una excelente oportunidad para conocer a la plantilla del Monbus Obradoiro de esta temporada, la creatividad artística de los grupos que se subirán al escenario y también de las diferentes personas que formamos parte de las tres ONG a las que va dirigido este concierto".

Gonzalo Durán, presidente de ASANOG, ha detallado que la iniciativa "es maravillosa ya que aúna deporte y solidaridad. Para Asanog, cuyo objetivo son los niños, todas las iniciativas solidarias que contribuyen a sostener los programas y proyectos de la Asociación merecen nuestra mayor gratitud pero, además, cuando estas provienen de deportistas de élite, muchos de ellos ídolos de los niños, la importancia de la colaboración es, si cabe, mayor. La ilusión y la moral que supone para un niño saber que sus ídolos deportivos se acuerdan de ellos en momentos tan difíciles es algo difícil de lograr con otros medios. Y ya solo por eso, la iniciativa del Obradoiro es admirable".

Gonzalo concuerda con Juan Jesús en que este evento "supone un excelente medio de que toda la afición del Monbus Obradoiro le transmita al equipo su apoyo a la vez que contribuyen con diferentes causas solidarias. Todos los aficionados que ese día acudan al evento deben ser conscientes de que, en este caso, su apoyo al club tiene un plus solidario que contribuirá a facilitar el día a día de los niños hospitalizados por diferentes patologías".

Por su parte, Charo Barca, presidenta de la Fundación Andrea, ha declarado que la iniciativa "es maravillosa y la agradecemos enormemente. Este evento nos brinda la oportunidad de hacer llegar a más personas el trabajo que desde la Fundación Andrea venimos realizando desde hace tanto tiempo a favor de las familias con niños enfermos y es algo que valoramos muy positivamente".

Charo Barca anima al público a asistir a este concierto benéfico "porque es un modo sencillo de colaborar con entidades que realizamos un trabajo muy importante a favor de distintos colectivos, al tiempo que se disfruta de unas horas de diversión en las que el deporte, la música y la solidaridad se darán la mano estrechamente".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-