Artículo

Gipuzkoa Basket cierra la pretemporada con otra victoria (59-68)
El GBC se impone en Pumarín (59-68) y cierra la pretemporada con otra victoria a poco más de una semana para el inicio de la Liga Endesa

Norel y Clark cierran a Barro (Foto: Oviedo Baloncesto)

Oviedo, 21 Sep. 2017.- Partido emocionante el que se vivió en Oviedo ante uno de los rivales de la pasada campaña en LEB Oro. Pumarín ovacionaba a tres de los que fueron sus jugadores, para los cuales era también un encuentro especial: Salvó, Swing y Pérez. No fue tan positivo para Fede Van Lacke, que sufría una lesión nada más comenzar el partido en el que iba a ser su regreso a la cancha tras varias semanas de molestias. A pesar de ello el Gipuzkoa Basket, con Porfi Fisac ya al mando, se adelantaba en el marcador con un parcial 2-11 en los primeros 5 minutos del encuentro, manteniendo una cómoda ventaja a lo largo de todo el periodo inicial (12-22).

Manteniendo la intensidad defensiva y la buena puntería de jugadores como Swing, que ya se ha convertido sin duda en una de las armas ofensivas más destacadas del equipo, el GBC se mantenía a una distancia prudencial de al menos 10 puntos con un prolífico Oroz como director de juego, aunque en los minutos finales se acababa machando de 15 para el 29-44 del descanso.

En la reanudación disputó sus primeros minutos con el equipo Daniel Clark, anotando también su primer triple, con el que Gipuzkoa Basket se mantenía a distancia del Oviedo Baloncesto, que no lograba encontrar la forma de tomarles la medida a los guipuzcoanos. Todos los jugadores aportaban en las diferentes facetas del juego, ampliando cada vez más la brecha, hasta lograr los 20 de ventaja, aunque los locales lograron reducirla hasta el 47-62 del final del tercer periodo.

Apretó Pumarín en el arranque del tercer cuarto, presionando los ovetenses en defensa y afinando el tiro exterior durante algunos minutos en los que los de Porfi Fisac no estuvieron acertados. La afición local empujaba a su equipo mientras éste seguía recortando a un GBC al que no le salían las cosas. A pesar de todo, la ventaja lograda durante todo el partido hacía que los apuros fueran menores y el GBC se llevaba la victoria por 59-68.

Estadísticas del partido

59 - OVIEDO BALONCESTO (12-17-18-12): Barro (7), Santana (2), Pérez (7), Karahodzic (3), Belemene (4) - cinco inicial - Cárdenas (7), Fernández (0), Rinkunas (0), Maynard (7), Arteaga (12), Geks (10), Rodríguez (0).

68- GIPUZKOA BASKET (22-22-19-6): Van Lacke (2), Perez (7), Salvó (12), Fakuade (6), Norel (8) - cinco inicial - Agbelese (4), Oroz (3), Pardina (2), Beraza (0), Azpeitia (0), Swing (12), Clark (12).
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-