Artículo

El Magariños fue una fiesta en la presentación ante Guaros (108-90)
Un gran último cuarto, encabezado por los nacidos en los 90s y finiquitado por los veteranos, permitó a la parroquia de Movistar Estudiantes disfrutar de un jueves de fiesta. La presentación del nuevo equipo en Magariños tuvo un marcador NBA, 108-90, ante el campeón americano Guaros de Lara. Siete jugadores con dobles dígitos de valoración demuestran el buen nivel colectivo mostrado ante el público colegial

Landesberg marca los pasos (Foto: Movistar Estudiantes)

Madrid, 21 Sep. 2017.- Magariños se vistió de gala para la puesta de largo de Movistar Estudiantes. Con el quinteto que está siendo habitual en esta recta final de pretemporada (Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga), el conjunto colegial empezó a triples y dominando bajo tablero (8-2) aunque el campeón venezolano tardó poco en entrar al encuentro (12-11).

Sin embargo, Movistar Estudiantes logró frenar temporalmente el talento individual de Guaros para abrir una pequeña brecha (20-13), que no duró demasiado. El periodo acabó con un triple sobre la bocina de Edgar Vicedo: 23-21. La mejor noticia del primer cuarto, que por fin pudo entrar en rotación Ludde Hakanson, tras problemas fisicos durante toda la pretemporada.

El propio Hakanson, junto a Cvetkovic, Vicedo, Brown y Arteaga comenzó el segundo cuarto. El pivot conquense se hizo fuerte en los primeros minutos para liderar el parcial de 10-0 que daba al Estu la máxima ventaja del partido: triple de Hakanson y canasta del conquense: 33-21 a 6 minutos para el descanso.

Los colegiales, rotando continuamente entre los 11 jugadores profesionales disponibles en esta presentación, mantuvo buena parte del cuarto un colchón que rondaba los 10 puntos. Pero en el tramo final del cuarto, que estaba siendo muy duro y físico con muchos tiros libres, empezó a hacerse fuerte Gregory Echenique en la pintura y a verse destellos del tres veces campeón de mates NBA Nate Robinson. El público le pedía que machacara, pero no estuvo por la labor. Al descanso, 48-45.

El partido siguió en la misma línea tras el paso por vestuarios y el divertido concurso con niños del público en el Magata. Intercambio de canastas e intercambio de ventajas: 55-51 ponía Landesberg para Movistar Estudiantes, 60-62 ponía Robinson para Guaros.

El Estu se puso eléctrico espoleado por su gente – y el buen humor que estaba poniendo la Demencia desdramatizando la actualidad- y con sendos triples de Brown y Vicedo y una contra de Hakanson obligó a Vecchio a pedir tiempo muerto tras encajar en apenas un minuto un parcial de 8-0: 70-66. El tercer cuarto terminaba con solo un punto más para los venezolanos: 70-67.

Con un quinteto de nacidos en los años 90 (Hakanson, Brizuela, Vicedo, Brown y Arteaga), Movistar Estudiantes volvió a ponerse 10 arriba: 7 puntos seguidos de la "Bamba Vasca" desataron el "brizuelismo" en el Magata: 77-67 en apenas minuto y medio. Se desató también el fenómeno de la "Luddepatia" tras dos genialidades del base sueco: 82-69.

Movió el banquillo Salva Maldonado, con ovación de lujo del Magariños al sentarse en el banquillo para dos tíos que han pasado muchas tardes jugando en él con la cantera como Brizuela y Vicedo, y con los "perros viejos" –especialmente el campeón de Europa Landesberg como estilete- Movistar Estudiantes cerró el partido: 108-90.

Estadísticas del partido
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-