Artículo

Vidorreta: "Tenemos la ilusión de hacer un buen partido"
"Los jugadores se conocen bien y tienen un gran instinto competitivo. Por lo tanto, tenemos la ilusión de hacer un buen partido y tratar de ganarlo para meternos mañana en la final", afirma el técnico taronja

ACB Photo


Declaraciones de Txus Vidorreta

"Como todos sabéis, llegamos un poco justos. Tenemos jugadores muy importantes que han realizado muy pocos entrenamientos, pero que han venido con mucha fuerza por el éxito obtenido con la selección española, como son Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Guillem Vives. Hay dificultad también con Antoine Diot y Bojan Dubljevic. Dubi ha hecho cuatro entrenamientos en dos semanas y Antoine pues prácticamente sólo el de ayer. Pero, por otra parte, venimos con mucha ilusión porque es un equipo que tiene mecanismos ya de la temporada pasada, que los jugadores se conocen bien y que tiene un gran instinto competitivo. Por lo tanto, tenemos la ilusión de hacer un buen partido y tratar de ganarlo para meternos mañana en la final".

"Unicaja tiene muy bien equipo. Nosotros también, pero ellos tienen la ventaja de que cuentan con un par de semanas ya con todo el grupo a excepción de Milosavljevic y nosotros, en cambio, sólo llevamos un par de días con todo el equipo. Yo creo que es difícil marcar claves cuando todavía no hemos jugado ningún partido oficial. Los partidos de pretemporada son más para rotar. Está claro que Unicaja tiene unas virtudes que va a seguir manteniendo: juega muy bien en velocidad, es un gran equipo en rebote ofensivo, defiende con agresividad... Nosotros tenemos que defender también con esa agresividad, controlar el rebote para poder correr, que es una de nuestras virtudes, y castigar en las opciones en las que podemos tener ventaja, que no las voy a decir".

"Los primeros días en Valencia van muy bien. Me he encontrado con todo el apoyo y el cariño del staff directivo del club y, por supuesto, de la dirección deportiva. Con el equipo técnico llevamos trabajando al completo en gran sintonía desde el inicio, desde las primeras reuniones que tuvimos en julio y conociendo un poco a los jugadores. Los conoces ya como rivales, pero ahora tienes que saber también cómo son y de dónde puedes sacar lo mejor de ellos cuando los tienes a tus órdenes. En general, estoy muy satisfecho y con la ilusión grande de aprovechar estos dos partidos, si ganamos hoy, y toda la próxima semana para crecer mucho como equipo y preparar los retos que son apasionantes esta temporada".

"Yo creo que estamos al 25%. En la Supercopa Endesa el año pasado ganó Herbalife Gran Canaria, que seguramente no era por el que nadie hubiera apostado, y en cambio, este año ha contado con todo el equipo en la pretemporada y como organizador, puede tener un punto más de favoritismo que los demás. Creo, sin embargo, que en cualquiera de las eliminatorias puede ganar cualquiera de los equipos".

"Antoine Diot ha entrenó ayer al completo y, pese a que tiene alguna molestia en la rodilla, parece que no va a peor. Creo que si en el calentamiento está en condiciones, jugará. Y Dubi, sabéis que jugó el partido pero luego tuvimos que darle dos días de descanso por una tendinitis. Entrenó ayer, lo hizo bien, ha entrenado hoy y estoy 100% seguro de que va a estar ayudando al equipo".

Declaraciones de San Emeterio

"Es el primero. Es un torneo que quizá no tiene la importancia de la Copa del Rey pero es el primero oficial y queremos luchar por él. Sabemos las dificultades que tenemos de aclimatación y de jugar juntos entre nosotros, pero vamos a intentarlo".

"Ha pasado tiempo. Afortunadamente nos quitamos la espina con la liga pero es verdad que aquello fue duro. Es una competición nueva con jugadores nuevos por parte de los dos equipos. La competición sigue y queremos hacer un buen partido, hacer lo que hemos entrenado para intentar ganar y jugar la final mañana".

"Necesitaremos una semana y todo irá fluyendo. Yo conocía a Txus de la etapa de la selección y algunos conceptos son parecidos a los de la selección y por ahí tenemos ese paso ganado. No cabe duda que los tres tenemos que hacer un esfuerzo por meternos en el ritmo del equipo".

"El ritmo de competición lo tenemos y lo tenemos que intentar aportar al equipo".

Declaraciones de Aaron Doornekamp

"Los entrenamientos han estado bien, obviamente es bueno tener a todos los chicos de vuelta y tenemos al equipo completo. Será divertido".

"Estamos acoplándonos los unos a los otros, tenemos grandes jugadores y espero podamos aprender rápido y tener éxito".

"No he visto mucho de ellos, solo un poco en vídeo. Firmaron a grandes jugadores y mantienen jugadores clave del año pasado, creo que tendrán un buen año. Les ha pasado lo mismo que a nosotros con jugadores que se han incorporado tarde del Eurobasket".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-