Artículo

Luis Casimiro: "Queremos cambiar la historia"
"Si fuera una ventaja jugar en casa, seguramente habría algún equipo que ya habría ganado el título. Nosotros creemos que es una motivación extra y queremos cambiar la historia", ha explicado el técnico del Herbalife Gran Canaria pocas horas antes del arranque de la Supercopa Endesa

Luis Casimiro atiende a los medios en la Supercopa Endesa (ACB Photo)


Declaraciones de Luis Casimiro

"Albert Oliver tiene unas ligeras molestias en el cuello tras el entrenamiento de ayer. Me imagino que no le impedirán jugar por las ganas que tiene, pero no estará cómodo. El resto estamos bien".

"Ellos tienen la posibilidad de, hasta el último momento, contar con Luka Doncic y yo creo que hay que preparar el partido como si él fuera a jugar. Lo que escucho es que él podría jugar. Tenemos que esperarnos al mejor Madrid que nos podamos encontrar y así nos estamos preparando".

"Creo que no varía tanto que esté o no Luka Doncic. Habrá hecho pocos entrenamientos, al igual que Kuzmic y al igual que Randolph y creo que vamos a ver algo más parecido a lo que se ha visto en pretemporada, con Campazzo jugando de base y Causeur ayudando en esa posición. Naturalmente, con Doncic ganan todo lo bueno que tiene a nivel individual él, que es jugar un bloqueo de libro tomando siempre buenas decisiones y ahí tienen un recurso más. Además, tiene una gran capacidad de rebotear tanto en ataque como en defensa... Da mucho. Pero el Real Madrid es muy largo: tiene muchos jugadores en todas las posiciones".

"Si jugar en casa fuese una ventaja, seguramente habría algún equipo que ya habría ganado el título. Parece ser que no da ventaja... Nosotros lo estamos intentando trasladar a una motivación extra y la motivación extra es que jugamos en nuestra pista, que habrá parte de nuestro público y eso tiene que darnos ilusión y motivación".

"Queremos cambiar la historia. Vamos a intentar hacer el trabajo que toca esta noche, que es lo primero importante. Para hacer historia hay que superar dos partidos, es un camino largo. Ahora pensamos sólo en ganar al Real Madrid para poder hacer historia, que no es fácil porque hasta ahora no se ha conseguido".

Declaraciones de Xavi Rabaseda

"Creo que hemos hecho una buena pretemporada, hemos estado juntos desde casi el inicio. Hemos tenido varios tests bastantes positivos, el último este fin de semana ante Unicaja, un equipo que sabíamos que iba a estar aquí, que era de nivel de Supercopa Endesa, y tuvimos un buen partido. Estamos muy contentos de llegar en un punto óptimo aquí".

"El año pasado ganamos al Real Madrid estando todos. Creo que Doncic va a jugar. Esta Supercopa Endesa es importante y el Real Madrid va a estar con el máximo de efectivos posibles para intentar ganarla".

"Todos estos detalles, como no haber ganado nunca la Supercopa Endesa un anfitrión, están ahí hasta que un día se rompen. Esperamos que sea esta vez".

"Creo que el Real Madrid es el favorito. Es un equipo muy bueno con grandes jugadores, lo ha demostrado siempre. Va a estar luchando por todo y nosotros somos los que intentamos sacar la cabeza cada año y vamos a volver a hacerlo este".

Declaraciones de DJ Seeley

"Tendremos que salir y jugar lo más duro posible".

"No siento realmente presión. Tenemos que salir y hacer lo que sabemos que podemos hacer. Hay que jugar fuerte y darlo todo para ganar".

"No estamos pensando mucho en las ausencias que tiene el Real Madrid. Pensamos más nosotros y en lo que tenemos que hacer para ganar".

"Tenemos que defender bien el pick&roll y necesitamos estar bien en ataque".

"Es bueno jugar en casa. Tenemos mucha emoción y ganas de poner energía en la pista esta noche. La presión es la misma en casa o fuera, pero aquí contamos con más apoyo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-