Nota de agencia

Ilimane Diop: "Sueño todos los días con levantar un título con el Baskonia"
"Sueño todos los días con levantar un título con el Baskonia", asegura el pívot hispano-senegalés Ilimane Diop. "Ganas de empezar, competir por los títulos una temporada más", añade

La mirada perdida de Diop... (ACB Photo)

Vitoria-Gasteiz, 22 Sep. 2017 (EFE).- El jugador del Baskonia Ilimane Diop ha señalado que sueña "todos los días con levantar un título con el Baskonia" porque la afición se lo merece.

El hispano-senegalés ha confesado a Efe que tiene "ganas de empezar, competir por los títulos una temporada más" y ha avisado de que el equipo vasco va a hacer "algo grande".

A pesar de su juventud, -tiene 22 años- Diop es uno de los jugadores que más tiempo lleva en el equipo y ha señalado que "aunque ha habido muchos cambios, la identidad de un equipo con garra sigue intacta".

A nivel personal considera que "cambiar de compañeros siempre da más" porque eso permite "aprender una cosa de cada jugador y mejorar".

Tendrá que ganarse el puesto ante pívots de la talla del alemán Johannes Voigtmann o el francés Vincent Poirier, pero ha manifestado que "la competitividad" les hace "mejores".

Ha reconocido que tiene que "jugar mejor en ataque, ser más agresivo y asumir responsabilidades", pero sin perder su identidad de "jugador defensivo".

A pesar de no haber podido ayudar a la selección española en el Eurobasket -se retiró de la concentración por una lesión muscular-, Ilimane Diop se ha mostrado "muy contento" por el bronce conseguido por "una generación histórica".

El baskonista ha expresado que "siempre que se hace la lista" tiene la posibilidad de estar ahí, y ha manifestado que ya llegará su hora de tomar parte en el equipo nacional.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop



© ACB.COM, 2001-