Artículo

Txus Vidorreta: "El equipo está preparado para los retos del año"
El técnico de Valencia Basket destacó la capacidad de pasar el balón en ataque así como la defensa realizada por un equipo que todavía está en formación

(ACB Photo)

Txus Vidorreta (Entrenador del Valencia Basket Club)

“Compartir el balón. Ya desde el primer instante el equipo ha tenido voluntad de encontrar al jugador mejor colocado. Una primera parte magnífica, hemos controlado el rebote, hemos podido correr y hemos abierto diferencias que superaban lo que podíamos imaginar. Luego ellos reaccionaron, tuvimos un mal tercer cuarto pero lo hemos podido arreglar. Hemos perdidos alguna oportunidad de irnos otra vez en los diez puntos de diferencia, ellos han vuelto porque siempre vuelven por su espíritu. Hemos movido bien el banquillo para empezar a tener claro con quién tenemos que ganar el partido. Estoy muy contento por estar en una nueva final, es la segunda en la historia del equipo en Supercopa Endesa y la cuarta en este año".

"Creo que el equipo ha tenido normalidad en todos y cada uno de los tiempos muertos, destacando lo que hacíamos bien y lo que hacíamos mal. Una inteligencia emocional enorme. Hemos trabajado con mucha concentración, muy positivos en los instantes finales del partido. Estoy muy satisfecho".

"Evidentemente si hoy no hubiéramos ganado estaríamos decepcionados por no llegar a la final, pero satisfechos por cómo controlamos el juego. El equipo está preparado para los retos del año. Necesitamos salud, valorar cómo acabaron San Emeterio, Diot y Dubljevic. Eso puede condicionar el partido de mañana. La plantilla es solvente, de jugadores con calidad. Es un equipo que ya le gusta jugar juntos. Esto es determinante para que haya química durante la temporada. Hay un gran grupo, el mensaje está calando en nuestros jugadores".

"Herbalife Gran Canaria juega en casa y es el vigente campeón y el Real Madrid es el Real Madrid, es una serie muy abierta y lo tendremos complicado".

"Se ha hablado siempre de las virtudes del Valencia Basket la temporada pasada. Tienen muchísimas cosas buenas y es lo que tratamos de mantener. Compartían la pelota y cómo la hemos compartido hoy es la idea que me gusta. Defendían bien y hoy hemos defendido bien con algunas de las normas que a mi me gustan en defensa. Mi cuerpo técnico me está ayudando para que mi adaptación sea lo más rápido posible".


Erick Green (Jugador del Valencia Basket Club)

“Fue un gran partido, hemos estado juntos solo los últimos cinco días y hemos compartido bien el balón y hemos jugado bien defensivamente, cada vez que estamos más unidos sube nuestro nivel".

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-