Artículo

Txus Vidorreta: "Creo que la final está al 50%"
Ilusión. Eso es lo que se respira en la plantilla del Valencia Basket en la previa de la final de la Supercopa Endesa. Mientras el técnico, Txus Vidorreta destaca que no hay favoritos y que "la final está al 50%", Bojan Dubljevic asegura que "este es un trofeo más para nosotros" y Fernando San Emeterio confía en que "la maldición del anfitrión siga existiendo"

Fernando San Emeterio, en la previa de la final de la Supercopa Endesa (ACB Photo)

Txus Vidorreta

"Para nosotros es una satisfacción poder estar en la segunda final de nuestra historia en la Supercopa Endesa y la cuarta final de este año y será contra un rival que ha jugado muy bien ayer y que además es el vigente campeón y juega en casa. Por lo tanto es un partido que para nosotros va a ser muy complicado y en el que vamos a intentar mantener las sensaciones que tuvimos ayer, cuando jugamos muy bien y cuando no lo hicimos tan bien, porque fuimos capaces de ser sólidos".

"Estamos todos aquí, pero ahora por la mañana vamos a dar descanso a Antoine Diot y a Fernando San Emeterio, para ver cómo van evolucionando en las próximas horas. Son los dos jugadores con más problemas. Bojan también acabó ayer dolorido en la espalda, tras una acción en la que cayó al suelo y se dio un golpe muy fuerte, pero sí va a entrenar. Por tanto sólo son Antoine y Fernando los que tendremos que ver cuál es su evolución, aunque siendo una final los dos van a tratar de hacer el máximo por ayudar al equipo".

"El “Granca” es un equipo con más ritmo que nosotros a día de hoy, con la plantilla al completo y el apoyo de su público. Por tanto, el arreón inicial para ellos seguro que va a ser muy importante y nosotros tenemos que mantener el equilibrio que ayer supimos tener cuando las cosas se complicaron. Para nosotros ese partido ya fue un gran aprendizaje en sí mismo y, por eso, lo que tenemos que intentar es hacer el mismo trabajo, porque si repetimos ese trabajo tendremos nuestra opción".

"Si antes de empezar la competición dije que cada equipo estábamos al 25% de posibilidades de ganar, ahora estamos al 50%. No tiene ningún sentido echar la presión esta mañana encima del Herbalife Gran Canaria. Probablemente si fuera con cinco o seis días de preparación hubiera hecho otro discurso, pero ahora no tiene ningún sentido. Creo que la final está al 50%".

"El “Granca” está muy acostumbrado a jugar en casa con un alto nivel de responsabilidad y al mismo tiempo de apoyo ambiental. Dominan muy bien esta atmósfera. Yo creo que para ellos esto es un acicate, nunca un problema".

"Para nosotros, habiendo ganado solo un partido de preparación contra un equipo ACB, ya que nuestra pretemporada ha sido la más difícil este año, estar en esta final es una gran alegría y síntoma de que dentro de las dificultades estamos haciendo las cosas bien".

"Estamos en la cuarta final del año y tenemos mucha ilusión por levantar el trofeo".

Bojan Dubljevic

"Cuatro finales este año. Estamos muy contentos. Jugamos ahora casi sin entrenamientos porque faltaban tres jugadores, pero estamos preparados, creo que podemos ganar el partido y el trofeo".

"Creo que esto es un trofeo más para nosotros y por ello estamos muy preparados".

"Creo que será similar, estamos en buena forma. Creo que podemos ganar el partido, ¿por qué no?"

"Es un buen equipo y juegan en casa, pero si luchamos podremos ganar. No estamos preocupados por ellos, si ponemos nuestro máximo no tendremos que tener ningún problema".

Fernando San Emeterio

"Es una final así que estamos contentos por estar en ella. Sabemos que va a ser difícil ante un rival complicado y en su casa. Estamos con ilusión de poder hacernos con otro título".

"No soy supersticioso. Lo que importa es lo que pase en la pista, el Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, que ha hecho una gran plantilla con la misma base y mismo entrenador del año pasado. En este comienzo de temporada va a ser un rival complicado pero vamos a intentar preparar el partido para intentar ganarlo".

"La maldición del anfitrión de momento existe y esperamos que siga existiendo. Se gane o se pierda no va a ser por maldiciones".

"Es pronto, he visto poco al Herbalife Gran Canaria, lo que pude ver ayer. Es pronto para analizar pero viendo cómo jugaban el año pasado va a ser un equipo que defiende bien el bloque directo, son muy agresivos y al Madrid le crearon problemas ayer. El compartir el balón va a ser una de las claves para nosotros y buscar sus debilidades. A nosotros nos gusta el ritmo alto y a ellos también así que será un partido bonito para ver".

"Es pronto para decirlo, muchos llevamos entrenando tres días juntos. Txus hizo un gran año el año pasado, fue una de las mejores defensas con el Iberostar Tenerife, nosotros fuimos una de las mejores o la mejor así que en defensa cambiará poco. Defenderemos fuerte para jugar en transición en ataque".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-