Nota de agencia

Divina Joventut quiere sentenciar en Badalona la eliminatoria contra Kataja
El equipo dirigido por Diego Ocampo afronta el partido de ida contra el Kataja finlandés, correspondiente a la segunda ronda de la fase previa de la Basketball Champions League, con el objetivo de conseguir una victoria lo más amplia posible para viajar con tranquilidad a Finlandia

Vidal se prepara para salir (Foto: FIBA)

Badalona, 23 Sep. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut recibe este domingo (19:00 horas) en Badalona al Kataja finlandés en la ida de la segunda eliminatoria de la fase previa de la Basketball Champions League, con el objetivo de dejarla resuelta con una victoria amplia que le evite pasar apuros en la vuelta, el próximo martes en Finlandia.

Los verdinegros saben cuál es el camino para conseguirlo: jugar con la intensidad mostrada en el último cuarto el pasado jueves contra el Dinamo Tiflis, en el que sumaron 30 puntos y solo encajaron 14.

El estilo ofensivo de juego de los de Diego Ocampo invita a pensar que si son capaces de imponer su ritmo de juego y están acertados en el lanzamiento exterior, pueden llevarse el triunfo con una renta suficiente para asegurarse su pase a la tercera ronda, donde le espera el Telekom Bonn alemán.

Diego Ocampo podría recuperar para este partido a Saulius Kulvietis, que se perdió la primera eliminatoria por una infección en el codo izquierdo. Hasta el mismo domingo, no se decidirá si el lituano juega o no. Juan Ignacio Nogués, Alex Ruoff y Tomasz Gielo siguen de baja.

La condición física y mental serán fundamentales para un equipo que afronta su tercer partido en seis días y que tendrá ante sí a un rival mucho menos desgastado, que jugará su primer partido oficial de la temporada.

Las numerosas ausencias que presentó la Penya en la primera eliminatoria contra el Dinamo Tbilisi no le impidieron ganar los dos encuentros, gracias al paso adelante dado por los jóvenes Joel Parra y Xabi López-Arostegui, además del sueco Simon Birgander, que se mostró como un jugador que puede ofrecer mucho al ritmo interior verdinegro.

Si el Divina Joventut quiere dominar a su rival necesitará la mejor versión de Jerome Jordan para no pasar apuros como ante el equipo georgiano en diferentes fase de los dos primeros encuentros. El jamaicano, irregular a lo largo de los dos partidos contra el Dinamo Tbilisi, fue quien rompió el partido el pasado jueves al inicio del tercer período imponiéndose en ambos aros.

El campeón finlandés no debería poner, a priori, demasiados problemas al equipo verdinegro para superar esta nueva eliminatoria. El Kataja Basket cuenta con seis estadounidenses: el base Damier Pitts, los aleros Daniel Bejarano, Wesley Saunders y Alex Marzette, y los pívots Alex Murphy y Mateo Ezequiel. El alero Jesse Niemi es el único finlandés que acostumbra a salir en el cinco titular.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-