Nota de agencia

Nico Richotti: "Una competición así no se juega todos los días"
El capitán del Iberostar Tenerife aseguró en la previa de la Intercontinental que el equipo está con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y levantar otro título

Nico Richotti, preparado para lanzar (Foto FIBA Europe)

Santa Cruz de Tenerife, 23 Sep. 2017 (EFE).- El entrenador del Guaros de Lara de Venezuela, Guillermo Vecchio, aseguró este sábado que el partido que enfrentará a su equipo contra el Iberostar Tenerife, en la final de la Copa Intercontinental -este domingo, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín-, "será un gran desafío" para ellos porque se medirán a un rival muy complicado.

Vecchio destacó la dificultad del cuadro tinerfeño, un rival que "mantiene casi el 85 por ciento de la plantilla de la campaña pasada y es muy complicado destacar a un jugador".

"Tienen grandes lanzadores y son muy intensos en defensa", destacó el entrenador, para añadir que "la presión la tenemos todos y a este grupo le gusta jugar con un pabellón lleno. Cada vez que nos levantamos lo hacemos para ganar".

Indicó que en una final puede pasar de todo y entiende que "pueden haber muchos factores" que puedan decantar la victoria para un lado u otro, reiteró sobre el equipo insular que es un "muy sólido" y entiende que la defensa será clave.

Por su parte, Heisler Guillent, capitán del conjunto venezolano, se mostró optimista cara al choque y destacó que "todo nuestro equipo está preparado. Hemos tenido una preparación corta, pero de mucha calidad".

El capitán del Guaros de Lara aseguró que "hemos tratado de ir cogiendo el ritmo de partidos y los cinco encuentros que hemos jugado en España antes de esta cita nos han servido mucho".

Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, aseguró que el Guaros de Lara es un conjunto "de mucho carácter, es un equipo acostumbrados a jugar finales y a ganarlas. No se van a arrugar por tener a más de cinco mil personas en contra en las gradas".

Por su parte, el capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, señaló que para su equipo es una gran oportunidad de ganar otro título porque afirmó que "una competición así no se juega todos los días".

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-