Artículo

Los detalles del campeón: Valencia Basket
El Valencia Basket Club se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa 2017, el único título ACB que no tenía en su ya extenso palmarés. Es el segundo título consecutivo de un equipo que ha disputado las cuatro últimas finales en los cuatro últimos torneos en los que ha participado. Este es también el sexto título oficial del club.

ACB Photo

Redacción, 23 Sep. 2017.- El Valencia Basket completa su palmarés: El conjunto valenciano logra hoy un histórico título, ya que significa que entra en el club de los equipos que han logrado todos los títulos ACB en juego: Supercopa Endesa, Copa del Rey y Liga Endesa. Hasta el momento solo lo habían logrado Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Baskonia y Divina Seguros Joventut.

-Segundo título y cuarta final en el 2017: La racha del Valencia Basket en el 2017 es muy destacable, ya que además de lograr la Supercopa Endesa y la Liga Endesa, en este año también fueron subcampeones de la Copa del Rey, que se celebró en Vitoria, y de la Eurocup.

-El cuarto campeón en las cuatro últimas ediciones: El Valencia Basket Club prolonga la alternancia de los últimos años en los que cuatro equipos distintos se han proclamado campeones de la Supercopa Endesa. Hace tres años ganaba el Real Madrid, hace dos el FC Barcelona Lassa y la pasada campaña el título se lo llevó el el Herbalife Gran Canaria.

-Sigue la racha para Txus Vidorreta y Aaron Doornekamp: El entrenador y el jugador han llegado esta temporada juntos al Valencia Basket desde el Iberostar Tenerife, un equipo con el que la pasada temporada ya lograron ganar un título europeo: la Basketball Champions League.

-El 2017 de Sastre, Vives y San Emeterio: Estos tres jugadores han logrado en este 2017 dos títulos (Liga Endesa y Supercopa Endesa) y dos finales (Copa del Rey y Eurocup), además de colgarse este pasado verano la medalla de bronce con España ante Rusia en la final de consolación del Eurobasket.

-El sexto título en la historia del Valencia Basket: El título de la Supercopa Endesa significa el sexto título en la historia del club valenciano. El primero llegó en la Copa del Rey en 1998, logrando posteriormente tres títulos europeos: la ULEB Cup en 2003 y la Eurocup en 2010 y 2014. La pasada campaña llegó la primera Liga Endesa y hoy han conseguido su primer título de Supercopa Endesa.

-El momento más especial para un canterano: Pedro Llompart renovó hace pocos días con el conjunto valenciano, con el que estará por lo menos un mes más. El base se formó en el Valencia Basket Club y debutó con el equipo en la Liga Endesa en la temporada 2003-04, disputando un total de 59 encuentros con el equipo taronja en tres campañas diferentes.

-Primer título para cinco jugadores: La Supercopa Endesa lograda hoy en Gran Canaria significa el primer título como taronjas para los jugadores Pleiss, Green, Doornekamp, Llompart y Hlinason.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-